¡Papelazo! Holanda da la gran sorpresa y vence a RD

¡Papelazo! Holanda da la gran sorpresa y vence a RD

SAN JUAN, Puerto Rico.- Mala defensa, poco ofensiva y un corrido de bases ilógico.

Eso resume el primer partido de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Holanda aprovechó dos errores dominicanos en la primera entrada y los bates quisqueyanos estuvieron apagados en la derrota 3-2 ante los europeos, para poner contra la pared al equipo del Caribe.

El lanzador Edinson Vólquez tuvo un inicio dudoso con lanzamientos desviados y errores de Miguel Olivo y uno en tiro del torpedero Hanley Ramírez resultaron en tres carreras sucias, las únicas del encuentro para Holanda.

Vólquez (0-1) trabajó tres capítulos y no toleró más que dos imparables y dio dos transferencias en un chocante encuentro quisqueyano.

El relevo que siguió a Vólquez no aceptó casi nada. Rafael Pérez le siguió con una entrada perfecta de dos ponches. Pedro Martínez lanzó tres episodios, aceptó un infield hit y abanicó cuatro hombres. Dámaso Marte sacó tres seguidos y Carlos Mármol golpeó uno en el noveno antes de ponchar sus últimos dos rivales.

A pesar de haber superado ocho hits a tres a Holanda, los dominicanos no pudieron ligar ni armar buenas amenazas en el encuentro. La primera vuelta fue fabricada en la cuarta entrada por un jonrón solitario hacia la banda contraria del antesalista Miguel Tejada.

En el quinto episodio, la República Dominicana llenó las bases sin outs.

El torpedero Hanley Ramírez elevó de sacrificio al prado derecho, pero Tejada  siguió con una doble matanza que apagó la amenaza.

Luego vino el fatídico noveno episodio, cuando Willy Taveras llegó a la segunda base, con un out, y se fue al robo de tercera con Hanley Ramírez en el plato.

El resultado fue un segundo out en tercera y posteriormente José Bautista, quien había entrado en la séptima como corredor emergente por David Ortiz, se ponchó.

La  victoria fue para Sydney Ponson (1-0) luego de trabajar cuatro entradas y permitir dos carreras de la República Dominicana.

Las claves

1. Mala defensa

La labor de Miguel Olivo detrás del plato fue horrenda y responsable de un error que terminó siendo demasiado costoso. Lo mismo puede decirse del tiro errado de Hanley Ramírez.

2. Poco bateo

La República Dominicana dejó 11 hombres en base ante un pitcheo de desconocidos holandeses. En la quinta entrada sólo anotaron una carrera a pesar de llenar las bases sin outs.

3. Sin poder

Combinados, el tercer y cuarto bate (Ramírez y Ortiz) se fueron de 4-1 y sin carreras empujadas.

4. poco público

En el primer juego de la jornada la asistencia muy pobre al estadio Hiram Bithorn.

5. Ohh, David

Se reportó que David Ortíz tiene molestias en el hombro. Ya sólo falta que lo paren.

Publicaciones Relacionadas