S e anunció recientemente las personalidades que serán exaltadas en el octavo ceremonial del Templo de la Fama de Moca, el cual se llevará cabo el domingo 7 de noviembre de este año, y entre los exaltados se encuentra José de Jesús -Papi- Pichardo, jugador y entrenador de fútbol en décadas pasadas.
El Templo de la Fama de Moca también reconocerá en este ceremonial a figuras “por sus aportes al patriotismo, la medicina, la pintura, la música, el deporte y el periodismo”.
Este ceremonial será dedicado al reconocido munícipe mocano Adriano Miguel Oscar Tejada Escoboza, para nosotros los mocanos “Linche”, quien falleciera en diciembre del año pasado.
Los reconocidos serán, junto a Papi Pichardo, Ciprián Bencosme, Maximiliano – Machilo- Guzmán, Ercilio Veloz Burgos, Antonio Guadalupe y el doctor Ángel –Angie- Caputo. Al igual que todos los reconocidos en esta ocasión, con Papi Pichardo se hace una gran justicia.
Desde los últimos años de la década de los sesenta Papi se dedicó al fútbol como jugador y luego como entrenador del equipo mocano en torneos nacionales, llegando a ser jugador, y posteriormente entrenador, de la selección nacional de fútbol.
Con el equipo de Moca, logró varios títulos nacionales tanto como jugador y como entrenador. Luego, el exilio económico lo obligó a marcharse a Estados Unidos, pero su legado será recordado por siempre. A pesar de la lejanía, nos consta que sigue pendiente de todo lo que sucede en el fútbol de Moca.
Los otros que serán galardonados, Ciprian Bencosme, Machilo Guzmán, Antonio Guadalupe y Veloz Burgos. La ceremonia se realizará en el teatro Don Bosco el domingo 7 de noviembre.