Papi Sánchez habla de nuestro género

El artista Papi Sánchez lanzamiento de su nuevo disco "Memorias de París".
El artista Papi Sánchez lanzamiento de su nuevo disco "Memorias de París".

Alrededor del problema sobre la caída o no del merengue han surgido un sinnúmero de comentarios. Algunos dicen que es por la falta de apoyo y otros comentan que es debido a la falta de relevo.
Pero, para Robert de León Sánchez, mejor conocido como Papi Sánchez, quien se encuentra de gira promocional en el país, el problema no proviene de una situación específica, sino que son diversos los factores que afectan la problemática del género que representa la dominicanidad.
“Este es un tema complicado, el problema con la baja del merengue viene de muchos lados. Por ejemplo, un niño de 14 años hace una canción desde su casa, la tira en las redes sociales y puede que tenga éxito en dos meses. Yo soy cantante de hip-hop desde pequeño, para mí hubiese sido más fácil coger el camino menos complicado, y no escoger el más difícil para tratar de seguir defendiendo nuestras raíces”, expresó el artista a ¡Alegría!
Agregó que otro factor que influye en este problema es el poco apoyo de las emisoras, pues ahora “todo es música urbana”. Aunque aclaró que no está en contra de este nuevo género.
Además aboga porque los productores de merengue sigan haciendo su trabajo y que se apoye a los talentos emergentes.
Asimismo, el cantante criollo radicado desde hace 10 años en Europa, señaló que grabar un tema de este ritmo es muy costoso y con lo que se hace un merengue se realizan tres o cuatro urbanos. “Este año el merengue va por mejor camino que el pasado. Espero que los artistas se sigan reactivando y continúen haciendo buenos trabajos”.
Nuevo álbum. Papi Sánchez, quien se dio a conocer en la década de los 90 como locutor de radio y sus temas de merengue fusionados con ritmos urbanos, está de visita en el país para dar a conocer los detalles de su producción “Séptimo soltero”. El tema promocional se titula “La misma historia”, el cual fue lanzado en enero y cuenta con la colaboración de Nelson Zapata integrante de la agrupación Proyecto Uno.
Este disco contiene 12 temas e incluye colaboraciones con Fulanito y el rapero Skoob. Sánchez destacó que duró cinco años haciendo este álbum para que su público dominicano vuelva a disfrutar de su música.