Papito Martínez, del PRSC, busca alcaldía Puerto Plata

8D_El País_20_2,p01

Carlos Martínez Arango es un profesional de la medicina que ha militado por 40 años el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Durante ese tiempo ha sido diputado en dos ocasiones y ganó una regiduría que ostenta en la actualidad en el Ayuntamiento de Puerto Plata.
Ahora Martínez Arango (Papito) sale al ruedo de la competencia política como candidato a alcalde de los reformistas y entiende que la labor social que “hemos desarrollado permitirá que el electorado de nuestro pueblo nos favorecerá en las urnas en las elecciones de este febrero para que a partir de este año encabecemos una nueva administración municipal”.
Indica que es contrario a la idea de que para ocupar un puesto en el Congreso Nacional o ser alcalde “debemos engañar a los electores con promesas demagógicas y no con propuestas viables y confiables sobre cuáles serán los proyectos que pondremos en ejecución para contribuir al desarrollo de nuestros pueblos”.
El espera ocupar la administración de este municipio para llevar a cabo una gestión “acorde con lo que exigen los nuevos tiempos”. En la boleta estará acompañado de la candidata a la vicealcaldía, la comunicadora Ana Martínez; mientras que como regidores aspiran líderes comunitarios, deportivos, profesionales y religiosos, entre los que están Carmen Peniche, Grimilda Brito, Evelina Laluz, Elier Gutiérrez, Gerson Paulino, Bill Núñez, Ramón Plaza, William Troche y Ramón Santana.
Proyectos. Martínez Arango sostuvo que su proyecto de la alcaldía está basado en la reorganización del tránsito que se ha convertido en un “desorden organizado”; y resolver con urgencia los casos del vertedero y del mercado municipal, los cuales atentan contra la salud de esta población y crean una mala impresión a los visitantes que llegan a Puerto Plata.
También se propone la construcción de un matadero que ponga fin a la matanza de animales de forma clandestina, trabajar con las autoridades de los Ministerios de Medio Ambiente y Turismo para crear las condiciones para que hayan espacios libres de contaminación que sea del agrado de los turistas que llegan a este destino y fomentar la construcción de instalaciones deportivas y de fomento cultural para enfrentar el flagelo de la delincuencia que arropa el país en la actualidad.
Además aspira a rescatar lo que constituyó un gran lema: “Puerto Plata, la Tacita de Plata”, algo que se ha perdido por los tantos problemas sin resolver que afectan al municipio.

Admite que la actual administración municipal ha tenido avance significativo en lo que respecta a los programas que se han ejecutado pero entiende que por los años que lleva Walter Musa Meyreles como alcalde, “lamentablemente este se agotó”, pese a las ayudas que ha recibido de los Ministerios de Turismo, Obras Públicas y Agricultura para resolver eventualidades que se han presentado.
Gran reto. De todas sus metas el gran reto que enfrentará en caso de alcanzar la alcaldía es resolver de manera urgente el caso del vertedero.
Recordó que pese a que el Ministerio de Turismo destinó hace unos meses RD$250 millones para la compra de unos terrenos para la edificación de un relleno sanitario la obra no ha iniciado porque el ejecutivo municipal no la licitó aunque avanzó unos RD$60 millones a los dueños de los terrenos. El resto del dinero está depositado en una cuenta especial del cabildo en el Banco de Reservas.