Familiares del raso Steven Betances Lachapel de 26 años, muerto durante una balacera con agentes de la Policía Nacional, contradicen la versión de que su pariente estaba inactivo de la institución y su vinculación en la banda “Los Papos Trenzas”.
Ante esto, Jessenia Lachapel, madre de Steven, afirmó que su hijo fue trasladado para trabajar en un destacamento ubicado en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, en donde iniciaría sus labores el día de ayer.
“El estaba activo, no como dijeron que se desvinculó para poder cometer actos delictivos. No es justo que se empañe la imagen de mi hijo como lo han estado realizando, la policía que investigue antes de hablar cosas sin saber”, manifestó.
Lachapel en medio del llanto, mostró el chaleco antibalas que tenía su hijo asegurando que el chaleco no fue encontrado en la escena del crimen como expuso el cuerpo del orden.
Puede leer: «Los Papo Trenzas»: video muestra supuestos crímenes que cometían la banda
Así como también, una foto de su hijo portando el uniforme de la institución y papel de buena conducta, resaltando los valores que tenía y su distancia ante actos delictivos.
Lachapel explicó que antes de los intercambios de disparos estaba saludando a unas personas ubicadas en los alrededores, donde sorpresivamente los agentes sin mediar palabras iniciaron los intercambios de disparos.
“Por un saludo mi hijo está muerto, él era inocente, siempre al pendiente de la familia”, manifestó.
Pidió a las autoridades esclarecer los hechos para que expongan ante la ciudadanía lo que verdaderamente pasó ese martes en las noche, donde seis hombres perdieron la vida a mano de los agentes, caso bajo investigación.
De igual forma, Ramón Odalis Peréz, padre de Eric Ramón Peréz (El Mello) , de 26 años, sostuvo que la policía debe asumir el error cometido con su hijo, dado que, trabajaba en un supermercado para ayudar a su familia, describiéndolo como una persona que no buscaba problemas.