El destacado cronista deportivo de Santiago ha trabajado por años con las Águilas del Cibao y también presidente de ACDS
Rafael -Pappy- Pérez ha tenido un rol protagónico en la crónica deportiva por varias décadas en su natal de Santiago, donde ha trabajado en diversos roles.
Así lo plantea el mismo en el libro “Reservas de la Crónica Deportiva”, auspiciado por el Banco de Reservas.
“Entro a la crónica deportiva al revés, no del periodismo a la crónica, sino del deporte al periodismo. Lo hice en Radio Cibao, que tenía un programa, un noticiario que se llamaba Cibao Informativo”, sostuvo Pérez.
Para luego abundar: “Ahí trabajaba junto con Isidro Rodríguez, el poeta, y creo que hicimos el único programa que se ha hecho en la República Dominicana sin anuncios y sin hablar del deporte profesional”.
Pérez indicó que ahí comenzó y posteriormente entró a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago y por ahí María se fue.
A lo que Tuto Tavarez le pregunta: ¿O sea que primero es el dirigente deportivo y después el cronista?
Pérez dice: Correcto. «Vengo de la dirigencia deportiva. Era secretario general de la Asociación de Clubes de Santiago y a Adriano de la Rosa se le ocurrió hacer una sección en el noticiario Hablan los clubes deportivos, y ahí realicé mis primeras crónicas, mis primeras palabras, las transmití por ahí», adujo.
Y en todos esos años, ¿nunca pensaste mudarte a la crónica deportiva de la capital? Y respondió: Siempre en Santiago. He tenido muchas ofertas para venir a la capital, pero soy de las personas que cuando está en la capital me da mucho calor. TT. O sea, ¿tú eres un campuno?
“Sí, yo soy del campo”. Y en risas el conocido cronista de Santiago.