Paquito D’ Rivera “Regresar a RD es un banquete”

Paquito D’ Rivera “Regresar a RD es un banquete”

El músico cubano Paquito D’Rivera, quien será invitado especial del concierto de gala del 41 aniversario del Teatro Nacional, dijo que regresar a República Dominicana “siempre es un banquete”.

El reconocido jazzista, clarinetista y saxofonista alto, tenor y soprano, manifestó a ¡Alegría! que para él significa un lujo que a este acontecimiento se sume la celebración de sus 60 años de vida artística.

“Sobre todo con la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina, hijo de uno de los primeros músicos dominicanos con quien trabajé: el legendario Papa Molina”, expresó el artista.

D’Rivera tocará mañana en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito el concierto para saxofón y orquesta de Bienvenido Bustamante, pieza que grabó con la London Philharmonic hace ya unos años y que ha tenido que practicar de nuevo.

Su debut en RD hace 57 años. “Mi début aquí fue en grande hace 57 años en La Voz Dominicana, en televisión con la orquesta de Tavito Vásquez, y más tarde con la Orquesta Cerón y la de Papa. También me presenté con la orquesta Angelita, de Tavito en el anfiteatro, frente al edificio de la Radio Televisión”, recordó.

El reconocido músico agregó que en los programas de TV compartió las cámaras con gente muy valiosa de la época como María Luisa Landín, Nobel Vega, René Cabel, y con un bolerista extraordinario llamado Lope Balaguer.

“Fuimos a dar hasta el Hotel Matum, de Santiago de los Caballeros, donde el maestro de ceremonias era nada menos que el padre de Oscar Haza”.

Muchas visitas. “Después he regresado muchas veces a República Dominicana: a Altos de Chavón con Michael Camilo, al Teatro Nacional con el fabuloso coro de niños de Francisco Núñez, y con la gran guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas a Casa Teatro, que dirige mi viejo amigo Freddy Ginebra”, indicó.

Paquito D’Rivera también recordó a Freddy Beras Goico, en cuyo programa tuvo muchas veces la oportunidad de trabajar y con quien cultivó una linda amistad.

El músico ha sido reconocido con siete Grammys y un doctorado honoris causa en música por el Berklee College of Music.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas