Las zapatillas que Michael Jordan usó durante su famoso «Juego de la gripe» durante las Finales de la NBA de 1997 se vendieron en una subasta por $1.38 millones, según fuentes.
La venta ocurrió en el 25 aniversario de la icónica actuación de Jordan, en la que luchó contra una gripe para anotar 38 puntos junto con siete rebotes y cinco asistencias en la victoria de los Chicago Bulls por 90-88 sobre los Utah Jazz.
Con 25 segundos restantes, Jordan anotó un tiro de tres puntos para dar a los Bulls la victoria, llevándolos al borde de su quinto de seis campeonatos de la NBA durante la década de 1990.
Puede leer: La “Messimanía” alborota a Pekín
Más tarde se reveló durante el documental «The Last Dance» de ESPN que Jordan en realidad tenía una intoxicación alimentaria, pero la actuación del miembro del Salón de la Fama de la NBA esa noche se erige como una de las más legendarias en la historia del deporte profesional.
Jordan, ahora de 60 años, estaba «apenas caminando, apenas capaz de pararse», dijo el fallecido Stuart Scott, quien recapituló el juego en el SportsCenter de ESPN momentos después de que terminó.
«Siempre sentí que a Michael le gustaba más cuando eran las probabilidades más difíciles en su contra», dijo una vez el miembro del Salón de la Fama de la NBA, Bill Walton, en un documental sobre el juego. «Y aunque nunca es divertido estar enfermo, simplemente se sumó a la leyenda».