Para adelgazar hay que comer grasas, recomienda un nuevo estudio

Para adelgazar hay que comer grasas, recomienda un nuevo estudio

Una nueva investigación ha llegado a la conclusión de que las personas que evitan el abuso de carbohidratos y comen grasa no solo pierden más peso, sino que tienen menos riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Este nuevo estudio no tiene detrás a ningún gurú de la nutrición. El encargado de su financiación es el National Institutes of Health, dependiente del departamento de salud y servicios humanos del gobierno de los Estados Unidos, según publica el diario El Confidencial.

En este estudio, publicado en Annals of Internal Medicine y del que se hace eco el New York Times, participaron 150 personas con una gran diversidad entre ellos. A cada participante se le asignó durante un año un tipo de dieta que regulaba la cantidad de carbohidratos o de grasas ingeridad, pero nunca el contenido calórico total absorbido.

Con esta curiosa decisión, se han centrado en dejar a un lado la obsesión por las calorías y observar cómo realmente afectan las grasas y los hidratos de carbono a nuestro organismo.

Para el experto Dariush Mozaffarian, decano de la Friedman School of Nutrition, Science and Policy de la Universidad de Tufts, esta es una buena idea y bastante novedosa porque según él este es uno de los primeros ensayos a gran escala en el que se ha dejado a un lado la restricción calórica.

Mozaffarian también añade que los resultados abren una nueva puerta a una alimentación (que adelgace) en la que se consuman menos hidratos de carbono y no se preste tanta atención a las calorías

Tras un año de estudio y con este nuevo enfoque, los resultados tuvieron un resultado muy revelador: los participantes que siguieron una dieta baja en hidratos de carbono perdieron una media de tres kilos y seiscientos gramos más que aquellos que se vieron obligados a prescindir de la grasa. Por si estos resultados no fuesen lo suficientemente definitorios, hay que señalar que los que abandonaron la grasa sí que adelgazaron, pero a costa de una mayor pérdida de masa muscular, no de tejido adiposo. Algo que, desde luego, no es positivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas