Para aliviar los síntomas propios del resfriado

Para aliviar los síntomas propios del resfriado

Para cuidarte en el trabajo

Descansa unos minutos por cada hora de trabajo; mira al horizonte y parpadea; levántate de la silla; utiliza  un monitor de pantalla plana; aprovecha la luz natural; usa la letra grande y limpia la pantalla.

Apoyo y alimentación
Supera con éxito la ansiedad

Busca compañía y apoyo. No te recluyas en casa; las relaciones sociales te pueden dar sentimiento de compañía, autoestima y nuevos puntos de vista. Cuida la alimentación. Una dieta variada, equilibrada, de alimentos frescos y fibra.

Prevenir. Para aliviar los síntomas que aparecen en un proceso de resfriado, se recomiendan los siguientes consejos.

Descansar todo lo que sea posible, especialmente si se presenta fiebre, para que  nuestro organismo recupere fuerzas.

Alimentarse adecuadamente, sobre todo con frutas y verduras, que ayudan al cuerpo a desarrollar defensas.

Mantener un ambiente cálido y seco que evite que nos resfriemos más.

Dejar de fumar y evitar los ambientes con humo, ya que irritan todavía más nuestra garganta y mucosas.

Beber gran cantidad de líquidos, que ayudan a eliminar la mucosidad, previenen la deshidratación y alivian el dolor de garganta. Sin embargo, hay que evitar las bebidas alcohólicas.

Evitar cambios bruscos de temperatura y bebidas muy frías o muy calientes.

Consultar al farmacéutico y evitar la automedicación.

Cuidado con los antibióticos. No deben tomarse por cuenta propia.

Realizar aspiraciones de agua con sal para aliviar la congestión nasal. En  niños pequeños se recomienda el lavado nasal con suero fisiológico 15 minutos antes de las comidas y antes de irse a dormir.

Beber agua caliente con limón y miel.

Alimentos que son anti-excesos

Para que los excesos de las cenas y reuniones con familiares y amigos no te estropeen las fiestas, el Colegio Oficial de Farmacéuticos te propone lo siguiente, contra:

El empacho,  como es inevitable “pecar”, al menos hazlo en pequeñas cantidades.  Recurre a la leche y otros lácteos, verduras y zumos de frutas, siempre y cuando no sufras de diarrea o problemas del aparato digestivo.  Huye de los alimentos grasos, bebidas con gas y cafeína, y no comas ni muy rápido ni demasiada cantidad de una sola vez.

Diarrea,  lo mejor son los plátanos, las manzanas y las papas.  

Para el abuso de bebidas alcohólicas,  para reponerse del champán, zumos de frutas y una dieta ligera.

Remedio para una mirada más joven

La naturópata y experta en antiaging natural Victoria Baras recomienda un remedio que asegura que es infalible para recuperar la mirada límpida de la niñez. ¿En qué consiste? En hacer una infusión con eufrasia y agua.  Una vez fría, limpiará a fondo los ojos, especialmente la córnea y los lagrimales.  Empapa una compresa  y colocar en los ojos. 

¿Por qué  proteger tu salud visual?

Se fortalece tu salud general; aumenta tu capacidad de aprendizaje y desarrollo; permite tu autonomía e independencia de otros; te hace menos vulnerable; mejora significativamente tu calidad de vida.

Cómo cuidar los ojos.  Protegerlos del sol con gafas homologadas; no leas ni estudies cuando estés demasiado cansado;  tampoco lo hagas nada más levantarte.

Para mantener la higiene postural

Consejos.  Para evitar sobrecargar la espalda y que aparezca el dolor

Para evitar sobrecargar la espalda y así impedir que el dolor aparezca, lo más eficaz es adoptar las posturas adecuadas.

De pie.  Mantén un pie apoyado sobre un escalón o reposapiés. Alterna un pie tras otro, tan frecuentemente como puedas. No estés de pie si puedes estar andando. Tu columna sufre más si estás parado que si movilizas el sistema músculoesquelético.

Si debes trabajar con los brazos, mientras estás de pie, hazlo a una altura adecuada, evitando estar constantemente agachado o con la espalda doblada.  Evita los zapatos de tacón alto si debes estar mucho tiempo de pie.  Un zapato completamente plano tampoco es lo ideal. Lo recomendable es el tacón de 1,5 a 3 cm.

Al estar sentado.  Apoya los pies en el suelo y mantén las rodillas al mismo nivel o por encima de las caderas.  Apoya la espalda en el respaldo.  Elige una silla con reposabrazos. Si los apoyas, tus brazos no supondrán una carga para tu columna.

Acostado. Dormir boca abajo no es recomendable,  se suele modificar la curvatura de la columna lumbar y el cuello permanece girado muchas horas. Se aconseja dormir boca arriba o de costado, flexionando la cadera y la rodilla de la pierna que queda arriba, y estirando la pierna que queda abajo.

El aceite de oliva ayuda al rejuvenecimiento

A diferencia de otros aceites como el maíz, almendra o soja, el aceite de oliva previene el envejecimiento con su propio sello diferenciador, que depende de dos factores:  su riqueza en grasa monoinsaturada, con efectos más de beneficiosos que otras grasas y que disminuye los factores de riesgo, controlando la tasa de colesterol, la tensión arterial y la prevención de la oxidación.

Para mejorar los síntomas del colon irritable

Te mostramos algunos consejos para mejorar esos síntomas. La dieta: Sigue una alimentación que sea pobre en grasas y abundante en hidratos de carbono.  Evita los dolores… Reduce o elimina los alimentos que pueden desencadenar episodios de dolor abdominal. Los más perjudiciales son: especias, alcohol, sopas de sobre, cacao, derivados lácteos, bollería, pasteles, helados, mantequilla…

¿Por qué es tan importante el consumo de  agua adecuadamente?

El agua constituye parte esencial de las membranas celulares, ayuda a mantener la forma de la célula y de las estructuras del cuerpo.  Transporta los nutrientes y los desechos de las células y otras sustancias. Regula la temperatura corporal. Mantiene el equilibrio y la elasticidad de la piel, lo que da un aspecto más saludable.

Un consejo para dormir de forma natural

La duración y profundidad del sueño depende de cada persona.  El promedio es de unas 7-8 horas. 

Entre los tratamientos naturales más eficaces son:  la dietoterapia, que es comer poco, evitando siempre los excitantes; la aromaterapia, con masajes con aceites esenciales de albahaca y lavanda; la fitoterapia (infusiones de tila, valeriana, melisa e hipérico) y la homeopatía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas