Para armar un bonche navideño

Para armar un bonche navideño

Hasta a los más recurrentes, dispuestos a armar “bonches”, “juntes” o fiestas todo el año, posiblemente si le tocara organizar un encuentro las fiestas de Nochebuena, Navidad o Año Nuevo le surgirían dudas respecto a cómo hacerlo de la mejor manera para que sus invitados se sientan satisfechos, cómodos y felices.
A propósito de que estas fiestas están a la esquina y que de seguro usted querrá que el encuentro festivo sea más formal, ¡Vivir! consultó a Mariel Taveras, arquitecta y decoradora, quien ofreció algunos tips para nuestros lectores.
La experta indica que lo primero a tomar en cuenta al organizar una fiesta es definir la cantidad de invitados que asistirán y verificar si el espacio que se tiene designado tiene la capacidad para que se sientan cómodamente.
¿La mejor opción? Mariel Taveras, de la firma Dieventos, considera que la mejor opción para una fiesta-cena en el hogar es la tipo bufé. “Esta es siempre una buena opción, básicamente en espacios pequeños y con muchos invitados, ya que se pueden poner variedades de exquisitos platos montados en una mesa larga o credenza sin tener que requerir de mucho espacio para la misma”.
Decoración. Taveras explica que para esto basta con poner algunos adornos en el bufé, tales como un buen jarrón alto con ramas secas, pinos de olor para dar un toque de aroma y piñones naturales. Precisa que el toque navideño puede lograrlo rellenando el jarrón con bolas de Navidad de diferentes colores.
“Las velas nunca están de más, ya que brindan calidez y dan terminación a la decoración”, precisa.
¡Cuidado! Esta decoradora aconseja tener cuidado con los elementos decorativos y evitar la escarcha, ya que le podría caer sobre los alimentos y convertirse en algo desagradable.
Ideas para la mesa. “Si en lugar del bufé piensa montar una mesa, es importante jugar con los colores de las servilletas, buscando que éstas contrasten con el mantel y la vajilla. Es decir, que si tiene un mantel dorado puede contrastarlo con un plato base rojo, vajilla blanca con borde dorado y servilletas rojas”, refiere Taveras, explicando que de esa manera se tendrá un interesante contraste de colores y texturas.
La mesa puede decorarla con pucheros de pinitos en miniatura y velas, ya que éstos son bastante económicos y se pueden encontrar en cualquier floristería de la ciudad es esta temporada.
Otra recomendación es que los adornos decorativos para la mesa sean bajos, para que no interrumpan la visión entre los comensales mientras comparten en la cena.
Otros espacios. Mariel Taveras aconseja colocar como detalle decorativo en el entorno ramitas de romero, pues dice que aportan un agradable olor, además del toque de color verde navideño.
También se pueden colocar cascabeles, piñones y bolas de Navidad, elementos que son bastante asequibles y económicos, y le aportarán ese toque navideño que busca.
Recordar. “Es importante personalizar los asientos, de esta manera cada quien sabrá dónde va ubicado, y por último, que nunca falte de fondo una música navideña y una buena oración para bendecir la mesa. Después de todo, esta preparación es por una ocasión muy especial”, concluye.

Publicaciones Relacionadas