Para aumentar tu bienestar, ¡renueva tu hogar!

Para aumentar tu bienestar, ¡renueva tu hogar!

EFE-  REPORTAJES. ¿Siempre tensa e inquieta, duermes mal y te levantas cansada,  te irritas con frecuencia? ¿No te puedes concentrar, tu ánimo flaquea, te duele la cabeza? Prueba a cambiar los colores, formas, muebles, luces y objetos de tu casa, para hacer más saludable.

La causa de muchos trastornos del cuerpo y la mente,  desde  nuestra vitalidad o estado de ánimo hasta la salud de nuestro organismo, se deben a la influencia del lugar donde vivimos.

Para mantenemos sanos, prósperos y felices, hay que decorar y amueblar el hogar de modo que mantenga la mayor armonía posible con las energías naturales, que fluyen a través de la tierra, el cuerpo humano y todo lo que nos rodea.

Eso es lo que proponen los seguidores de la denominada geobiología, o “medicina del hábitat”, que aplica los conocimientos de la sabiduría tradicional, sobre todo oriental, y de la medicina naturista, para conseguir una mayor calidad de vida y salud, en el lugar donde se está viviendo.

Para armonizar una casa o un lugar basta con cambiar la ubicación del mobiliario y arreglar los colores y formas, y unos pequeños cambios pueden transformar la vida de sus moradores en pocas semanas, según sus expertos.

· El salón.   Debe ser una auténtica habitación, bien decorada y despejada, cuidando todos los detalles.

·  El baño.  Nunca debe saltar a la vista el inodoro; de ser así hay que colocar algún “móvil” para atraer la atención de todos.

·  El jardín.  Un estanque o una fuente bien situados y con agua siempre limpia y en movimiento, favorecen la armonía.

· El dormitorio.  La cama no debe situarse detrás de la puerta ni con los pies hacia ella; tampoco conviene situarla debajo de un conducto o viga ni sobre una corriente subterránea de agua.

· La cocina.  Sus “elementos de agua”, como el fregadero, nunca deben estar en contacto con los de fuego, como el horno,  la estufa o el microhondas.

· El despacho.  El escritorio debe estar diagonalmente opuesto a la puerta y ubicado de modo que se vean la puerta y las ventanas.

· Los espejos.  Solucionan muchos problemas haciendo que ciertas estancias parezcan más espaciosas, intensificando la iluminación, reequilibrando zonas claustrofóbicas, duplicando ventanas y vistas, o contrarrestando elementos estructurales con influencia negativa, como las esquinas que sobresalen o las escaleras, al situarlos de modo que las reflejen y que puedan apreciarse.

· La iluminación.  Atrae “energías positivas”, proporcionando calidez y claridad, es adecuada en los sectores de penumbra y permite elevar un techo bajo dirigiendo los focos hacia arriba. Elimina o compensa con bombillas o luces halógenas los tubos fluorescentes, que emiten sólo parte del espectro luminoso y parpadean, con efectos perjudiciales. 

· Las plantas y flores.  Las plantas con hojas anchas y redondeadas, o con un aspecto general suave o elegante, así como las flores de aspecto lozano y saludable, cortadas o en la planta, son portadores de energía positiva y pueden utilizarse en cualquier zona de la casa. Idelamente estas son preferibles los vegetales vivos, pero también pueden usarse los artificiales.

· El agua.  Interiores o exteriores, las fuentes y saltos de agua deleitan la vista y el oído, tienen una influencia positiva en la zona donde se ubican, favoreciendo la riqueza y la carrera profesional, puesto que el agua se asocia al flujo de dinero.

· El arte.  Busque  pinturas, esculturas, “collages” o creaciones textiles con escenas y sentimientos positivos, que representen imágenes saludables, que “digan algo”, tengan colores agradables y alegren el corazón. Éstas ejercen una poderosa influencia sobre la gente.

Los espejos
Los espejos solucionan muchos problemas haciendo que ciertas estancias parezcan más espaciosas, intensificando la iluminación, reequilibrando zonas claustrofóbicas, duplicando ventanas y vistas.

Además, cabe mencionar que añaden elegancia a la decoración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas