Para cada carne existe el vino perfecto

Para cada carne existe el vino perfecto

El matrimonio perfecto entre  los asados y la bebida se da muy bien  con los tintos, siempre que estos sean de cortes especiales de carne. Sin embargo,  si el asado se compone de  vísceras de la res, entonces podría decantarse por un vino blanco.

 Elegir la mejor bebida para acompañar los asados va a depender  por supuesto  de su preferencia, ya que es posible que en vez de vino   prefiera  cerveza, lo que, en ambientes informales y en países de climas tropicales, como el nuestro la mayoría de las veces es la opción.

En lo que respecta a la elección de vinos  para acompañar sus asados, los cuales   pueden ser, tanto de carnes de res, como de aves pescados y mariscos, hay reglas especiales.

Reglas principales.   Según datos encontrados en el sitio web Vinos Mundo.com,  las reglas son:

1.-  El mejor vino es el que a usted le guste más, lo que es  subjetivo, y, como no hay normas que no se puedan cambiar, podrán combinar a su antojo.

2. El mejor acompañante del asado debe ser un vino argentino elegido cuidadosamente; que esté en perfecto estado de conservación al momento de consumirlo.

3.- El vino más adecuado para el asado debe  respetar la ecuación: buena relación precio-calidad, ya que un producto excesivamente económico puede arruinar la ocasión, mientras que    uno muy sofisticado y caro  pasará inadvertido en  una comida muy  sencilla.

Importantes consejos. Ya es sabido que las cepas que mejor combinan con las carnes asadas son las tintas,  y entre estas  puede optar por un buen Malbec, un Cabernet Sauvignon, e incluso un Syrah.

Esto varía si el asado incluye víceras o carnes no de cortes muy especiales.  Si es así, entonces  la mejor compañía  en cuanto a bebida es un   “Torrontés” o vino blanco.  

En cualquiera de los casos, lo más adecuado es  tener un blanco y un tinto para abarcar los gustos de todos los comensales.

Zoom

¿Con cerveza?

Bueno, para los gustos los colores y, aunque los vinos, tanto los  tintos como el blanco, dependiendo del tipo de carne son los que  mejor maridan o combinan con las carnes asadas, podría elegir una cerveza, especialmente para los momentos menos formales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas