Para combatir el calor ¡bebidas de chocolate y café!

Para combatir el calor ¡bebidas de chocolate y café!

Recomienda un viejo refrán que al “chocolate frío, échalo al río”, pero seguro se olvidará de este dicho cuando conozca las deliciosas bebidas frías que puede preparar tanto con  chocolate como con café.

El chocolate caliente es una bebida predilecta durante tiempos de frío, especialmente para el desayuno o la cena. Lo mismo sucede con el café, aunque tiene la particularidad de que se consume a toda hora del día.

Y porque haya llegado la temporada de calor no tiene que eliminarlos de la despensa. Las batidas de chocolate y las variantes de café frío pueden refrescar su paladar igual que cualquier jugo de frutas, y así mitigar la sed que se perpetua por los días de verano. 

¿Café frío?  Aunque pueda sonar raro, tomar café frío no es nada nuevo. Alrededor del mundo, mucha gente lo consume introduciéndolo en el refrigerador o añadiéndole cubitos de hielo, helado o crema.

No es que sean recetas poco tradicionales, la diferencia es sólo la temperatura. Así que puede tratarse de café solo, capuccino, frapuccino o latte.

En el caso del  chocolate se usan recetas similares a las del café, incluso mezclando ambos ingredientes, obteniendo bebidas como  el mocaccino, que combina el café, chocolate y leche.

También puede preparar tragos refrescantes como el Martini de chocolate. Se prepara batiendo en una coctelera  chocolate, vodka y vainilla -si no tiene coctelera puede ayudarse utilizando otro vaso-. Luego se vierte la mezcla en las copas de martini y se rocían con un poco de chocolate líquido caliente y se decora con hojas de menta. l 

Receta

Frapuccino

Para estos días de calor, Colatte Café nos recomienda esta original y novedosa forma de tomar el café, que incluso puede degustar a manera de postre. Colocar en la licuadora  1 onza de sirope de chocolate, 1 onza de sirope de caramelo, canela en polvo, 2 gotas de vainilla negra, 1 taza de café, 3 cucharadas de azúcar y 1 vaso de hielo. Batir hasta que logre una consistencia espumosa y se mantenga frío. Sírvalo en una copa o vaso largo y decórelo con crema chantilly.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas