Para comerciantes las navidades aún están frías en Santiago

Para comerciantes las navidades aún están frías en Santiago

Santiago. Comerciantes y vendedores ambulantes se quejaron que las ventas aun no han comenzado a arrancar en estas navidades a solo días de la cena navideña y el Año Nuevo.

Indicaron que a la fecha las ventas han sido lentas y muy pocas a pesar de que el Gobierno comenzó temprano a dar el doble sueldo.

En la principal vía de compras, la Calle del Sol, se pudo observar poca afluencia de personas y en las plazas por igual.

Carlos Lora, expresidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, espera que a partir de este fin de semana se incremente el movimiento en ese sector de la ciudad y por ende el ambiente navideño.

“Las ventas están paralizadas y estamos esperanzados en que la gente se motive a comprar. Se ha visto cierto movimiento pero muy lento y poco y tenemos que dar gracias al Gobierno que comenzó a dar la regalía temprano, sino no se hubiera visto ningún movimiento”, dijo.

Para William Bueno quien desde hace 6 años vende frutas navideñas y vinos en la calle, estas navidades están más flojas que nunca en Santiago y no se observa ningún ambiente.

“Estas navidades están más flojas que nunca en Santiago no se observa ningún ambiente y no se está moviendo nada ahora”, comentó.

Por igual Ezequiel Hernández Rodríguez quien vende en la 27 de Febrero esquina España, dice que estas navidades no se podrá celebrar si el panorama no cambia. “Se ve mucha gente, llegan y preguntan, pero cuando uno le da los precios se retiran”, dijo

“No podremos celebrar aquí porque todo está muy caro, y lo que se consigue barato no sirve, afirmó Juan Valdez, un comprador de la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas