Para el verano, fragancias de temporada

Para el verano, fragancias de temporada

¿A qué huele el verano? De acuerdo a las más importantes casas de fragancias los meses más ardientes de 2012 huelen a hierbas frescas, frutas, notas acuáticas y oceánicas sobre la piel.

Y es que ya se ha vuelto una costumbre que para estas fechas se pongan a la venta perfumes y colonias especiales. Productos fundamentalmente formulados para días activos, soleados y calurosos. Muchas veces intensos en su fórmula olfativa, pero todo dependerá de la concentración que se elija y el uso personal de cada quien.

En los meses fríos, los reyes son los perfumes, pero cuando suben las temperaturas, éstos ceden el trono a las aguas perfumadas, desde las clásicas eaux de toilettes o aguas de tocador, a las colonias sin alcohol y “splashes”, muy apreciados en los últimos años, ya que se usan en todo el cuerpo y no resecan la piel.

Se trata de productos sutilmente modificados para que sean más refrescantes pero sin perder su esencia. 

“En el caso del verano, por lo general se produce una mayor sudoración, lo que altera el PH cutáneo, y a esto se suman la exposición al sol y el deseo de estar bronceadas, a veces demasiado, con una piel más seca como resultado”, comenta Marlene Mendieta, gerente de la marca cosmética masiva y prestigio de Daniel Espinal S.A.S.

¿Fiel a una fragancia?. Para las personas que están “casadas” con un perfume en particular y prefieren no cambiarlo durante todo el año, una buena opción es sustituir esa fragancia por sus versiones más ligeras o incluso guardarla y optar la crema corporal de la misma, de forma que la piel quede sutilmente aromatizada.

Tal es el caso de la conocida fragancia “CK One”, que lanzó hace unas semanas en República Dominicana, de la mano de la compañía Daniel Espinal S.A.S., “CK One Summer 2012”. Una edición limitada, que solo estará disponible durante estos meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas