Para elegir los dirigentes aprueban  resoluciones sin conflicto

<P>Para elegir los dirigentes aprueban  resoluciones sin conflicto</P>

Mil 253 miembros de los 2,500 que tiene el Comité ejecutivo nacional del prd aprobaron ayer nueve resoluciones, sin conflictos, sobre varios aspectos  del partido y la convención eleccionaria del 14 de junio.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó ayer nueve resoluciones, las cuales fueron sometidas a ese organismo, luego de ser consensuadas por los jefes de las corrientes internas.

Se recuerda que hubo una reunión en la oficina de Hugo Tolentino Dipp, el miércoles pasado, en la que participaron, entre otros, Hipólito Mejía, Miguel Vargas  y Luis Abinader. Acordaron integrar dirigentes seguidores de Vargas  a la comisión organizadora de la convención, para lograr el equilibrio de la misma.

Se aprobó, con enmiendas, la propuesta de la Comisión Política sobre la designación de la Comisión Organizadora de la Convención presidida por  Tirso Mejía Ricart e integrada por  Aníbal García,  Aníbal Amparo, Andrés Matos,  Darío Castillo, Félix Alburquerque,  Rafael Taveras,  Francisco Rosado,  Héctor Cruz, Ivelisse Prats,  José García Ramírez,  José María Díaz, José Modesto Reynoso,  Luis Delgado, Luis Ernesto Camilo,  Robert Arias, Rafael Urbáez, Yadira Henríquez, Wellington Arnaud, Peggy Cabral de Peña Gómez, Teófilo Rosario, Rafael Vásquez y  Cristian Paredes.

Seguidores de Miguel. La Comisión Organizadora de la Convención había sido conformada sin el consenso  de Vargas. Por esa razón durante la reunión, y con la intermediación de Tolentino Dipp, decidieron integrar a gente que responde a Vargas. Estos son  Paredes,  Cabral, Vásquez, Rosario, García Duvergé y Arnaud.

Quorum.  A la asamblea del CEN asistieron 1,253 de los 2,500 miembros, en el hotel Dominican Fiesta,  estando como observadores delegados de la Junta Central Electoral (JCE).

Vargas y Abinader dijeron que la asamblea fue un ejercicio democrático y de unidad del PRD.

Otras resoluciones

El CEN ratificó la posición  del PRD de condicionar su participación en la cumbre; de rechazo  a los aprestos de extensión del mandato de los cargos electivos, aprobando expulsión ipso facto; y abrir el registro de militantes,   con fecha límite hasta el 30 de marzo del 2009. Se convocó  el CEN para el 5 de abril de 2009.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas