Para empresas la biodiversidad es inversión

Biodiversidad

Las empresas turísticas comprenden cada vez más que la biodiversidad no es parte de la responsabilidad social, sino que es una inversión en su modelo de negocios. Cada servicio que brinda la biodiversidad al sector turístico le convierte en un socio del negocio.
La afirmación es de Svenja Paulino, directora del Programa Biodiversidad y Negocios en América Central y República Dominicana, de la Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ quien habló en el marco “Biodiversidad y Turismo: Experiencias y herramientas para la implementación de medidas de biodiversidad”, que contó con la participación de más de 50 representantes del sector turístico, instituciones nacionales y ONGs.

“Buscamos que el sector turístico continúe desarrollando de manera articulada acciones que promueven la conservación de la biodiversidad, valorándola como el capital natural que les permite mantener y acrecentar su negocio en el tiempo”, explicó.

Los participantes pudieron conocer diferentes experiencias y herramientas ya utilizadas por empresas turísticas en Centroamérica y República Dominicana para la gestión de la biodiversidad.