Para endulzar el paladar de papá

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/41980922-ABAE-48DC-8FAE-309F29FC7DC8.jpeg

De seguro que  nadie se resistiría ante  una deliciosa torta o cake de  chocolate, un brownie o un cheesecake,  y papá no es la excepción. Él está en esta lista de amantes de los buenos postres, así que aproveche este 28 de julio para endulzar su paladar a propósito de la celebración de su día. 

La idea de ¡Vivir! en esta oportunidad es darle  tres ideas de  recetas que podrá preparar en casa para mimar dulcemente a su progenitor, haciéndolo sentir bien querido.

Estas son solo sugerencias, pero igual se podría decantar por un sabroso tiramisú, un arroz con leche, un mousse de chocolate… el que prefiera,  pero no se pierda los que les presentamos,  son ¡ricos!

RECETAS
Cheesecake

Para la masa: 150 gramos de galletitas de vainilla,   50 gramos de almendras, 100 gramos de manteca.  Para el relleno: 400 gramos de queso crema,  200 gramos de yogur natural; 200 gramos de azúcar; 1 limón; 4 huevos y  frutas (opcional: puede ser manzana, fresas, melocotón…)

Preparación. Hacer la masa con las  galletitas,  las almendras y  la manteca derretida. Extender la masa en un molde de aproximadamente 26 cm. Batir el queso crema a temperatura ambiente e ir  agregando el azúcar poco  a poco junto al  jugo de limón y  la ralladura del mismo. Agregar  los 4 huevos  batidos a baja velocidad,  y por último el yogur natural. Poner  la mezcla sobre la base  y llevar al horno a una temperatura baja por aproximadamente una   hora. Al término de la  cocción, apagar el horno y dejar la torta dentro por espacio de media hora para   que no vaya arruinarse debido al cambio de temperatura. Cuando esté  frío, puede  cubrirlo  con mermelada de melocotón, o la que prefiera, y frutas.

Tarta de chocolate

175 gramos  de mantequilla, 100 gramos  de azúcar, 4 huevos, 100 gramos  de de chocolate, 15 gramos  de cacao en polvo, la ralladura de media naranja, 15 gramos  de levadura  en polvo,  y 225 gramos  de harina.


Elaboración. Engrasar ligeramente un molde rectangular de aproximadamente 1 litro,  forrar la base con papel de horno. Batir el azúcar preferiblemente   morena y también  la mantequilla,  hasta obtener una crema ligeramente esponjosa. Incorporar  los huevos ligeramente batidos. Si están fríos de la nevera,  la crema se espesará ligeramente, si ocurre,  añadir una o dos cucharadas de harina.

Posteriormente, añadir el  chocolate, la levadura, el cacao y la ralladura de naranja y mezclar bien hasta unir todos los ingredientes. Verter la masa en el molde y  hundir  hasta el  centro. Llevar al horno  precalentado a 170 ºC durante una hora o hasta que esté cocido, lo que sabrá pinchando  con un palillo, si  sale   limpio. Dejar reposar por  unos 5 minutos y desmoldar.

Brownie

200 gramos  de chocolate
4 huevos
3 cucharadas soperas de harina (80 gramos)
9 cucharadas de azúcar (120 gramos)
90 gramos de mantequilla
50 gramos de nueces
1 cucharada (3 gramos) de café soluble (puede ser descafeinado)

Preparación.  Fundir el chocolate  con la mantequilla, añadir el café, mezclar y reservar. Separar las yemas de las claras y montar  las claras a punto de nieve. En un bol,  batir las yemas con el azúcar, incorporar la mezcla de chocolate y  mezclar. Agregar  las nueces y  mezclar con  la harina. Cuando todo  esté  mezclado, añadir las claras cuidadosamente. Verter  todo en un molde rectangular bien engrasado o con papel de horno. Llevar al horno  a 180º  por unos  25 minutos.