El presidente Luis Abinader reveló hoy que su enfoque al problema de la seguridad ciudadana se centrará en la prevención, creando oportunidades que cierren la puerta al recurso a la delincuencia.
“Creo que este problema debe ser solventado superando el viejo concepto de orden público, porque las causas de este mal son mucho más complejas y profundas”, indicó.
Informó también que desarrollarán intensos programas educativos sobre el impacto negativo del alcohol y las drogas entre los más jóvenes y fortalecerán las acciones de disuasión, estrechando la colaboración de la policía con la sociedad a la cual debe servir y proteger.
“Esto requiere un esfuerzo colectivo tan grande como la meta que queremos alcanzar: un país sin violencia”, dijo Abinader.
En relación a la Policía Nacional, informó que emprenderá una reforma integral de la que promueva cambios en la cultura institucional, impulse la profesionalización y tecnificación del servicio, mejore las condiciones laborales de los agentes y dé una mayor eficacia de los servicios policiales.
“Esta es una batería de medidas y propósitos que son cruciales para la calidad democrática de nuestro país. Pues afecta de lleno a su gente y condiciona nuestras vidas”, concluyó el presidente Luis Abinader durante la toma de posesión.