Para espacios Desenfadados

Para espacios Desenfadados

Los taburetes son asientos de uso  práctico, ya que satisfacen la necesidad de un servicio rápido  en la cocina. Casi siempre están presentes  en espacios pequeños, o en cocinas con desayunador.   

Nos permiten acomodarnos para una acción de corta duración (comer algo ligero, tomarnos una copa, revisar nuestro correo en un dispositivo móvil, sentarnos a mantener una conversación con quien esté trabajando en la cocina, por ejemplo), sin tener que recurrir a presentar correctamente la mesa del comedor, o irnos a conversar a la sala.

Pero ahora, como señala la  arquitecta y diseñadora de interiores Diana Obando Prestol, los taburetes pueden salir de la cocina y estacionarse en la sala. De esta manera son utilizados por personas que tienen una visión bien amplia de lo que es el estilo súper contemporáneo.

“Hay quienes tienen un comedor con sillas tipo taburetes. Claro está, la mesa debe ser  más alta de lo normal, que pueda adecuarse a la forma de este tipo de mobiliario”, observó la diseñadora

Igualmente,  es posible crear un espacio focal, colocando un taburete en un rincón de la habitación, poniendo detrás de este un espejo o  una pintura. “A esta escena se le agrega una luz fija, colocada directamente al taburete”, recomendó.

Variación.   En la actualidad estos muebles se han estado modificando, pero manteniendo siempre  el mismo sentido y funcionalidad.  

Nuevos materiales, diseños y colores han sido algunos de los cambios.

Para decidirse por un modelo de taburete, Obando Prestol señaló que lo principal es decidirse por un material que sea duradero y fácil de limpiar.

“Deben ser  estables a la hora de sentarse, que no tengan tendencia a volcarse, sobre todo hacia atrás. Pues los taburetes inestables son sumamente peligrosos, ya que la persona cae al piso desde una altura mayor a la de la silla promedio”, advirtió.

Otro detalle a tomar en cuenta es la resistencia,  debido a que   será una pieza de mobiliario que podrá ser utilizada por varias personas, con distinto peso.

Materiales.  A pesar de que lo importante es que sean duraderos, atractivos y fáciles de limpiar, Diana recomienda “la piel, los vinilos, los materiales derivados del plástico como buenas opciones para el área de sentarse; mientras que el acero inoxidable o la madera son opciones excelentes para la estructura”.

Si se decide por uno de tela es preferible   que tenga cierto grado de impermeabilidad, o en su defecto aplicarle un spray indicado para estos fines.

En el proceso de elección, señaló la interiorista, no se sigue ninguna tendencia o estilo particular, pues lo que se   debe de buscar es que “armonicen discretamente en el espacio, ya que son un complemento,  un auxiliar de nuestra cocina”.

Asímismo, indicó que el estilo de los taburetes irá muy de la mano con la tendencia decorativa que estemos manejando en nuestro espacio. “Si estamos trabajando un espacio mayormente clásico, pues tendrá mucho sentido que nuestros taburetes también vayan por dicha línea”.

Los colores.  Debido a que la gran mayoría de los taburetes no son tapizados, Diana indicó que se puede  jugar con los colores que queramos. 

Zoom

En la terraza

La interiorista citó como otros de los espacios donde se pueden colocar los taburetes, el área exterior como la terraza o cerca de la piscina. Es posible colocar una mesa pequeña alta con dos o tres sillas tipo taburete.  

Publicaciones Relacionadas