Para fines laborales, prueba casera para detectar el covid no tendrá validez

Para fines laborales, prueba casera para detectar el covid no tendrá validez

La información respecto a la prueba casera para detectar el covid la dio el Ministerio de Salud Pública.

La aclaración de Salud Pública sobre la prueba casera llega a pocos días de entrar en vigencia la resolución sobre el pedido de la tarjeta de vacunación

Las autoridades sanitarias advirtieron que la prueba casera para detectar el coronavirus, las que se venden en farmacias, no tendrá validez para fines laborares aunque sí para uso personal.

“Lo correcto es que dirija a un centro de salud autorizado para que se haga una prueba que equivalga a la del Ministerio (de Salud). Puede ser una prueba PCR o puede repetirse la antigénica, y sería captada. Esto es una medida de uso personal. Pero por ejemplo, para fines laborales esa prueba casera no tendrá esa validez”, explicó el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, para que el procedimiento pueda ser validado por dicha entidad.

El Ministerio de Salud Pública inició este lunes la prueba piloto de rastreo de contactos en Guachapita, con la finalidad de detectar y prevenir contagios de COVID-19. Fotógrafo Félix de la cruz 21/06/2021

La aclaración llega a pocos días de entrar en vigencia la resolución 069 del Ministerio de Salud Pública, que establece la presentación de la tarjeta de vacunación con tres dosis en lugares desde el 31 de enero próximo.

Le puede interesar: ¿Cuáles lugares se puede hacer la prueba de COVID-19 gratis?

Agregaron que las demandas de las pruebas para saber si una persona padece de COVID-19 han disminuido.

El funcionario indicó hasta el momento no han variación de la resolución que entra en vigencia el próximo lunes.

Se recuerda que el Gobierno ha hecho los esfuerzos necesarios para poder mitigar la ola de contagios desatada desde hace un mes.

Le puede interesar: OMS: casos semanales baten récord desde inicio de pandemia

En ese sentido, 1 millón 378 mil niños será vacunados en el país a partir de febrero. La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud de la Presidencia, Raquel Peña, reveló este jueves que a partir del 7 de febrero de este año se habilitarán las vacunas contra la COVID para los niños mayores de cinco años cuyos padres otorguen consentimiento previo para la inoculación de los menores.

Las autoridades revelaron que la meta es vacunar un millón 378 mil niños en los diferentes puntos de vacunación distribuidos en todo el territorio nacional.

Publicaciones Relacionadas