El director general del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, dio apertura ayer al “Plan de Registro de Motocicletas para Industrias”,
Santiago.- El director general del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, dio apertura ayer al “Plan de Registro de Motocicletas para Industrias”, una iniciativa creada por la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco, para el registro de las motocicletas de empresas y los empleados de este sector.
La jornada busca agilizar el registro del vehículo y que los usuarios obtengan su licencia, a través de una unidad móvil que se colocará en distintas empresas tabaqueras de la zona. Rafael Arias saludó la iniciativa de la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco de disponer de sus espacios para la regularización del parque vehicular del sector tabaquero del Cibao y anunció, además, que esta gestión de registro de motocicletas se extenderá a otras industrias de la región.
El presidente de la Asociación, Radhamés Rodríguez, expresó que en este operativo se registrarán más de 3 mil motocicletas, lo que dijo que ayudará a optimizar el tiempo de los empleados, ya que podrán acceder a este servicio de una manera expedita.
El director ejecutivo de la entidad, Robinson Díaz, agradeció al director del INTRANT por el apoyo y la apertura brindada al sector del tabaco con la puesta en marcha de este plan de registro. Participaron de la jornada el exdiputado y productor de tabaco Francisco Matos, Mélido Agramonte, director de Seguridad Vial del INTRANT, el director regional Domingo Matías, y miembros de la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco.