Para la belleza no hay pereza

Para la belleza no hay pereza

El gusto por el deporte aumenta. La sociedad se ha dado cuenta de los beneficios del ejercicio físico que, además de activar los músculos, ayuda a establecer un bienestar mental, mejorando la memoria y la rapidez de ideas, disminuye el nivel de depresión, promueve el optimismo, aumenta la autoestima, mejora la autoimagen e incrementa y mantiene la densidad ósea, entre otras bondades.

A la hora de ponerse en forma, junto al “running” o el yoga, que son dos de las modalidades deportivas que arrasan, ahora se presentan nuevas disciplinas, como el “bikram yoga”, el “fitboxing” o el “boxcycling”.

Muchas personas dicen que el ejercicio les aburre y lo abandonan. La clave está en encontrar una actividad que motive y sea completa al mismo tiempo.

La moda del “boxcycling”. Está de moda hacer “boxcycling”, técnica que combina la intensidad del boxeo con la resistencia del “spinning”, para quemar calorías en tiempo récord.

“Con el ‘boxcycling’ se logra reforzar el tronco superior gracias a los golpes de boxeo y se fortalece el tren inferior con el ‘spinning’, al mismo tiempo que se realiza cardio”, apunta Pilar Vela, Wellthy Expert de Royal Hideaway Sancti Petri.

Famosas como Adriana Lima, Gigi Hadid o Taylor Swift conocen bien los beneficios del boxeo, un deporte que ya ha dejado de ser exclusivo para el hombre.

Este ejercicio tonifica abdomen y brazos, quema calorías y es la perfecta terapia antiestrés para descargar todo lo negativo, mientras que el “spinning” favorece la quema de calorías y tonifica glúteos y piernas a gran velocidad.

Algo tan sencillo como coger una cuerda y saltar puede tener numerosos beneficios para mantener la forma física y engancharse a una actividad deportiva.

Tanto en las rutinas de “crossfit” como en boxeo, saltar a la cuerda forma parte de los entrenamientos. «Es un ejercicio muy completo que ayuda a mejorar la forma física, tanto a nivel de resistencia como de velocidad, coordinación o potencia”, explica Nerea Rodríguez, experta en “wellness” del hotel Barceló Pornatx.

Además, al igual que pasa con el “running”, otra de sus ventajas es que no necesitamos estar apuntados a ningún gimnasio, es un entrenamiento rápido y efectivo, para el que no necesita más material que una cuerda de saltar y que puede practicar en cualquier sitio.

“Con una sesión continuada de salto se consigue quemar calorías a la vez que trabajaremos la musculatura, la coordinación, la agilidad y la resistencia, algo fundamental para practicar cualquier deporte”, añade Nerea Rodríguez.

El “fitboxing” que vino de América. Por otro lado, el “fitboxing”, que llega desde Nueva York, concretamente desde Brooklyn, quema muchísimas calorías en tiempo récord.

Esta disciplina combina los golpes clásicos del boxeo como el “crochet”, con patadas para liberar toda la tensión del cuerpo y aumentar las pulsaciones al máximo.
“Todo ello está combinado con ejercicios de entrenamiento funcional de alta intensidad”, dice Nerea Rodríguez, quien reconoce que este deporte es “puro cardio”.

Esta experta añade que también “refuerza la musculatura, mejora las condiciones cardiovasculares en general y limpia toxinas del cuerpo, ya que se suele sudar un litro de agua por sesión. Y al finalizar, sobre todo, consigues una relajación plena y sientes tu cuerpo totalmente liberado”. El “fitboxing” también es un entrenamiento global que pone en activo toda la musculatura del cuerpo, desde brazos a abdomen, pecho, glúteos y piernas.

Con la práctica se mejora la fuerza y la resistencia, se liberan las hormonas inducidas por el deporte de alta intensidad, lo que mejora el estado de ánimo. En concreto, libera endorfinas, que estimulan los centros de placer del cerebro y trabaja como un analgésico natural, apunta la especialista.

“Con el ‘fitboxing’ se queman más de mil calorías en menos de una hora, además, esta actividad acelera el metabolismo para potenciar una mayor quema de calorías a medio y largo plazo”, añade Rodríguez.

“Bikram yoga” y esgrima. A través de 26 posturas y dos ejercicios de respiración, el “bikram yoga” mejora la postura corporal, potencia el fortalecimiento de músculos y articulaciones y ayuda a alcanzar un equilibrio físico y también mental saludable.

“Sus efectos se aprecian a medio y largo plazo, ya que tanto las posturas corporales como la respiración requieren de práctica y constancia”, indica Rodríguez.

“Según los objetivos que nos planteemos, será más recomendable una práctica u otra. No obstante, se pueden practicar de manera complementaria cuando se busca ejercitar la musculatura y el equilibrio mental”, incide la experta,

Otro de los deportes que tienen mucho éxito es la esgrima, un ejercicio elegante con halo aristocrático, que requiere concentración, agilidad y trabajar los músculos de piernas y brazos. “Para iniciarse en la esgrima no es necesario tener una forma física específica”, explica Carlos Coronado, entrenador de Barceló Montecastillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas