Para la más dulce

Para la más dulce

Mamá es un sinónimo de amor, ternura, protección… y ¡dulzura! Así que, ¿por qué no poner a prueba nuestro ingenio elaborando para el Día de las Madres un delicioso postre? Preparando una de las recetas que hoy le proponemos, usted puede hacer que este día dedicado a  las madres sea diferente, devolviendo un poco de esa dulzura que caracteriza a mamá.

Postres.  Para ello le recomendamos tres recetas diferentes preparadas con ingredientes naturales y muy saludables, como las frutas y la granola, a los cuales ninguna  se podrá resistir.

Se trata de tres delicias: Helado de mango especial, Galletas de granola y Cheesecake de fresas.

Recetas

Helado de mango especial

2 mangos, 1/2 litro de crema de leche

1/3 de taza de azúcar pulverizada

1 copita de licor Cointreau

1/3 taza de almendras tostadas picadas

1 cucharada de ralladura de limón

3 claras de huevo, 5 cucharadas de azúcar

Preparación. Bata la crema de leche con el azúcar a punto de chantilly (hasta que se espese y logre un punto firme). Macere el mango cortado previamente con el licor. Procese e incorpore con un movimiento suave y envolvente, conjuntamente con las almendras y la ralladura de limón. Bata las claras de huevo con el azúcar. Mezcle suavemente con la preparación y lleve al congelador hasta el momento de servir. Retire unos minutos antes de servir y decore a gusto.

Galletas de granola

3 tazas de granola

2/3 tazas de harina

3 huevos

6 cucharadas de mantequilla

1/2 taza de azúcar

Jugo de 1/2 naranja

1/4 cucharilla de sal

Miel de abejas

Preparación.  En un tazón vacíe la granola e incorpore el jugo de naranja y reserve por media hora. En una fuente, ponga la harina, el azúcar, la cáscara rallada y la sal, mézclelos muy bien y añada la mantequilla. Con las manos frote la harina hasta obtener una mezcla arenosa y compacta. Bata los huevos y mézclelos con el preparado de harina. Incorpore la granola y amase suavemente. Pellizque pequeños trozos de masa y, en una lata para horno, aplástelos hasta formar una galleta. Lleve al horno caliente durante media hora, o hasta que estén doradas. Retire del horno, y aún calientes, páseles con un pincel miel de abejas. Deje enfriar y sirva.

Cheesecake de fresas

Corteza

8 onzas de galletas de vainilla o dulces trituradas

1/2  taza + 1 cucharada de mantequilla fría, sin sal, cortada en trozos pequeños

1/3 taza de azúcar crema

Relleno:

24 onza de queso crema, a temperatura de ambiente

1 1/2  de taza de azúcar

1 cucharada de jugo de limón

2 cucharaditas de extracto de vainilla

Una pizca de sal

2 1/2 cucharadas de harina

4 huevos grandes

Cubierta:

2 libra y 4 onzas de fresas enteras, limpias y lavadas

1/2 de taza de mermelada de fresas

Preparación.  Corteza: Precaliente el horno a 350ºF (180ºC). Envuelva  el exterior de un molde redondo, desarmable, de 25 cm  de diámetro, con aluminio. Procese las galletas con la mantequilla y el  azúcar  hasta  formar una masa. Presione la mezcla en el fondo y por los  costados. Hornee por diez minutos. Retire del horno y enfríe. Bata el queso  con el azúcar, el jugo de limón, vainilla y sal. Agregue la harina y siga batiendo. Incorpore los huevos y bata. Vierta la mezcla en el molde preparado. Lleve al horno por  55 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente inflados y cuarteados, el centro tiemble ligeramente al mover el molde y aparezcan manchas marrones en la superficie. Retire del horno y enfríe. Despegue de los bordes con un cuchillo, lleve al refrigerador y déjelo  toda la noche. Luego desmolde y acomode las fresas sobre el cheesecake. Coloque la mermelada en una olla pequeña a fuego medio hasta que se ponga líquida. Enfríe hasta que esté tibia y pincelar la mermelada sobre las fresas para darles brillo y que chorree. El resto de la mermelada se entibia para acompañar el cheesecake al momento de servir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas