Para las fiestas, zapatos con tonos metálicos

Todas queremos lucir regías para las fiestas. ¡De la cabeza a los pies! No se puede quedar fuera ningún detalle cuando de lucir bien se trata. Desde elegir el atuendo adecuado, hasta complementarlo con los accesorios, es un proceso minucioso y casi  ceremonial. Y los zapatos no se quedan fuera de este rito que hemos dado con llaman ‘fashionista’.

Aunque para muchas mujeres es algo como, “miré dos modelos, pagué y me fui”. Sepa que la elección del calzado  adecuado es más delicada. Y  es que en Noche Buena, Navidad y  la noche de fin de año  por lo regular se pasa muchas horas de pie, bailando, hablando y alternando con los amigos. En estas circunstancias un  calzado incómodo (o fuera de moda) podría arruinar una noche  especial.

Así que, como ya es costumbre, ¡Vivir! hizo un recorrido por las principales tiendas de calzados del país, para traerles a ustedes  los estilos adecuados para complementar su look para estas fiestas.

Tonos metálicos

¡Sí! Los tonos metálicos, como el dorado, plateado y el bronce, no pueden faltar.  Están muy de moda y además, son la clásica representación de que estamos en fiesta. En el mercado hay distintos modelos, de acuerdo al estilo que más se adapte a usted.

Desde los clásicos tacones altos, hasta zapatos de plataforma, hay una gran diversidad. Tampoco los diseños “gladiador” pueden faltar en su guardarropa.

 Tips

Compre calzado de calidad, de piel, que favorezca la transpiración y que se adapte a la perfección a su pie. Debe asegurarse que sea del número adecuado, ni flojo ni apretado, y es recomendable probarlo con las medias con las que vaya a usarlo, para asegurarse de no tener sorpresas.

Si compra el calzado para una ocasión especial, es conveniente estrenarlo antes, aunque sea en casa, para  ir amoldándolo a la  forma de andar, de modo que se sienta cómodo. Esto se recomienda también si es un zapato de suela, incluso puede rayarla un poco para evitar posibles resbalones con la lluvia o el suelo mojado.

Ojo con el tacón 

No debe pasarse con el tacón, sobre todo si no está  acostumbrada a utilizar tacones altos con frecuencia; hacerlo esa noche puede convertirse en su peor pesadilla, la cuña y la plataforma son más fáciles de llevar y hay modelos también muy elegantes.