Para librarse de los piojos

Para librarse de los piojos

ROCHESTER.-  Sus hijos o nietos fácilmente podrían traer invitados indeseables a la casa: los piojos. Estos  diminutos parásitos, sin alas y de color amarillo grisáceo, se diseminan con facilidad especialmente entre los escolares, a través del contacto cercano y al compartir efectos personales.

Un brote puede provocar una comezón intensa. Aunque los piojos no acarrean problemas médicos graves, si no son tratados adecuadamente, pueden convertirse en un problema recurrente.

Mayo Clinic Health Letter le brinda consejos para detectar y tratar los piojos:

 Para detectar piojos, use una luz intensa y una lupa. Separe el cabello en pequeños mechones a lo largo del cuero cabelludo. Las liendres pueden confundirse con caspa , pero a diferencia de ésta, no se pueden retirar con facilidad. Inspeccione toda la cabeza y asegúrese de revisar con cuidado el área alrededor de la nuca y las orejas.

 Se recomienda iniciar el tratamiento aunque sólo se encuentre una liendre. Use champús y lociones para matar piojos, entre los cuales hay varias opciones de venta libre en el mercado. Los champús sólo matan a los piojos pero no a las liendres, así que tal vez deba repetir el tratamiento en siete a diez días cuando haya terminado el período de incubación de las liendres. Si los productos  de venta libre no surten efecto, recomiende a su médico recetarle otro más potente.

 Lave los peines y cepillos con agua caliente jabonosos o sumérjalos en alcohol desinfectante durante una hora.

 Lave con agua caliente los demás objetos que puedan estar contaminados, tales como sábanas, toallas, prendas de vestir y gorras.

 Los objetos contaminados que no sean lavables deben sellarse herméticamente en bolsas, por dos o tres semanas.

 Pase la aspiradora por la alfombra, colchones, muebles, tapizados y asientos de coche.

 Controles periódicos. Con un peine de dientes finos, peine el cabello durante varias semanas para revisar si hay una nueva infestación de piojo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas