Para los amantes del café… 4 recetas

Para los amantes del café… 4 recetas

Una bebida sin igual. Perfecta para dejarse atrapar por su penetrante aroma y sabor bien tempranito en la mañana o a media tarde junto a los amigos más cercanos. Sí, estamos hablando de la bebida que se está imaginado: ¡café!
No importa el estrato social, las costumbres, la raza o el idioma, el café es aceptado en todos los rincones del mundo, por lo que es considerada la infusión más famosa del planeta.
Se puede consumir caliente, que es la forma más popular, o frío. Hay quienes lo toman negro, con o sin azúcar, con leche, crema, canela y nuez moscada en polvo… en fin, cada quien le agrega el toque de su preferencia.
Pero el uso de esta tradicional bebida va más allá de una taza, en la cocina gourmet también se utiliza para preparar ricas recetas dulces y saladas. Helados, pasteles, batidos, licores, salsas para carnes, son solo algunos de los platos que se pueden hacer con el café como protagonista.

Recetas
Lomo de cerdo en salsa de café

1 lomo de cerdo fino, entero y limpio
1 cucharadita de sazonador en polvo
1 cucharadita de mostaza
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharaditas de café instantáneo
1/2 taza de agua hirviendo
1 1/2 taza de crema de leche
Preparación. Primero adobe el lomo con sazonador, sal, pimienta y mostaza, luego úntelo con la mantequilla. En una sartén, ponga el lomo a dorar por todos sus lados, aproximadamente ocho minutos por cada lado, si queremos que quede tierno en el centro. Retire a una fuente caliente y corte en rodajas de un centímetro de grosor. Después, en la sartén donde se cocinó el lomo, agregue el café disuelto en la taza de agua hirviendo y deje cocinar un ratito, añada la crema de leche y verifique el sabor, vierta un poco de la salsa sobre la carne y ponga el resto en una salsera. Puede servir acompañado de arroz o ensalada.

Brownies de café

1 taza de mantequilla
1/4 taza de cocoa
1/2 taza de café fuerte preparado
2 tazas de azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear
2 tazas de harina
1/2 taza de yogurt natural
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
Preparación. Derrita la mantequilla, y colóquela en un tazón junto a la cocoa y el café. Aparte, mezcle el azúcar y la harina y únalas con lo anterior. Añada el yogurt, el polvo de hornear, los huevos, la vainilla y revuelva bien. Coloque la mezcla en un molde engrasado y enharinado. Lleve al horno precalentado a 400ºC por unos 15 a 20 minutos. Corte en cuadros y, si gusta, sírvalo acompañado de una bola helado.

Pechugas de pollo al café

1 1/2 libra de pechugas de pollo
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de comino molido
1 taza de café negro (medianamente fuerte)
Sal
Almendras tostadas
Una pizca de pimienta negra fresca molida

Preparación. Mezcle las especies y condimente las pechugas con ellas. Póngalas en una bolsa de plástico y vierta el café filtrado de modo que las pechugas queden inmersas en el café. Deje en un lugar frío durante la noche. Coloque las pechugas en un pirex poco profundo, eche encima el líquido marinado, agregue la sal y cocine de 20 a 30 minutos en un horno precalentado a 180 grados. Sirva caliente.

Batido de café

2 tazas pequeñas de café negro o 1 sobre de café soluble
2 bolas de helado de vainilla
2 cucharadas de azúcar
1 yogurt natural
Crema en spray
Canela en polvo
Preparación. En primer lugar, prepare el café (alrededor de dos tazas pequeñas). Deje enfriar y después mezcle con el helado de vainilla, el azúcar y el yogurt. Debe mover hasta que la mezcla quede espumosa y, a continuación, sirva muy frío en una copa. Por último, decore con crema y añada canela en polvo por encima.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas