Para los más golosos… cuatro postres

Para los más golosos… cuatro postres

Pocas personas se resisten al placer que supone un postre al final de cualquier comida.
Ya sea que se opte por un trozo de bizcocho, un helado, una tartaleta, frutas… -en fin, la lista es interminable- deleitarse con un postre, sin duda, es uno de los placeres de la vida y consumirlos supone cerrar con broche de oro un almuerzo.
Aunque en el mercado se encuentran infinidad de postres industrializados, usted puede poner su toque personal haciéndolos en casa; de ese modo se tendrá un mayor control de lo que se está consumiendo y de paso tendrá su firma personal.
En cuanto a postres, las ideas son bastantes, por lo que sin importar su régimen alimenticio, de seguro encontrará uno para usted.
Sin embargo, sepa que por mucho que se disfrute de los postres, se deben consumir en la medida justa, debido a su alto contenido calórico.

recetas
Cheesecake de fresa

7 cucharadas de mantequilla derretida
1 taza de fresa
1 taza de agua fría
2 cucharadas de maicena
2 cucharaditas de esencia de vainilla
5 huevos
3 tazas de queso crema
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
2 tazas de galletas de vainilla molidas
jugo de 1 limón
Preparación. Precaliente el horno a 150 ºC. En un bol, mezcle la mantequilla, las galletas molidas, la canela y la azúcar. Coloque la masa en un molde circular, previamente engrasado con la mantequilla restante, y reserve. En otro bol, bata el queso crema, de preferencia con batidora eléctrica. Incorpore una taza de azúcar, cinco yemas y la vainilla. Siga batiendo hasta obtener una mezcla cremosa. Aparte, bata las claras hasta que estén firmes y únalas a la mezcla anterior, evitando que se formen grumos. Vierta esta preparación sobre la masa de galletas y lleve al horno durante una hora. Deje enfriar y reserve. Disuelva la maicena en el agua, agregue el azúcar restante y haga hervir, a fuego bajo, hasta que tome consistencia de almíbar espeso. Agregue las fresas, enteras y lavadas, y el jugo de limón. Cocine durante unos minutos más, retire del fuego y deje enfriar. Bañe el cheesecake con esta mezcla.

Pudín de chocolate

1 1/2 taza de leche de coco
2 yemas de huevo
1 taza de chocolate oscuro
1 cucharadita de extracto de vainilla
Endulzante de su preferencia, al gusto
Preparación. En una olla, a fuego medio, mezcle la leche y las yemas. Revuelva constantemente hasta que la mezcla espese (8-10 minutos). Una vez alcanzado el espesor remueva del fuego y cuele la mezcla. Coloque el chocolate y la vainilla en un tazón. Vierta la mezcla de leche sobre éstos y deja que el chocolate se derrita. Mezcle bien y sirva en recipientes de vidrio. Congele durante dos horas y sirva frío.

Panna Cotta

1/2 litro de nata líquida
1/2 litro de leche
4 láminas de gelatina
1/4 taza de azúcar
1 vainilla en rama (opcional)
Preparación. Coloque las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante 10 minutos. Agregue la nata, la leche y la vainilla en un olla y póngala al fuego hasta llevarla a ebullición. Una vez hirviendo, baje el fuego y deje que se cocine unos cinco minutos más, removiendo bien para que no se pegue. Quite la olla del fuego y añada las placas de gelatina ablandadas y el azúcar. Remueva hasta que se hayan disuelto completamente. Posteriormente reparta la mezcla en 4 recipientes para postres y deja que se temple antes de enfriar en la nevera, donde reposarán al menos 3 horas. Sirva la panna cotta casera con sirope, salsa de fresa u otras frutas.

Turrón de coco
4 cocos maduros
1 1/2 libra de azúcar crema
2 astillas de canela

1 pizca de jengibre
Nuez moscada al gusto
3 tazas de leche
2 tazas de agua de coco
Preparación. Corte los cocos en dos partes y reserve el agua, ráspelos con una cuchara en sentido contrario a la fibra, y reserve la masa. En un caldero de fondo vierta el agua reservada del coco y la leche, el azúcar, el coco, la canela y el jengibre, deje hervir moviendo constantemente para evitar que se pegue, hasta que se ponga a punto de hilo, agregue la nuez moscada a su gusto. Unte de aceite otro caldero de fondo grueso, colóquelo en el fogón ya prendido, vierta un poco de la mezcla hasta formar una fina torta, repita hasta agotar la mezcla y deje en el fuego por diez minutos. Retire por 5 minutos, luego de refrescarse, colóquelo nuevamente en el fuego, repita el proceso 2 veces más para que la parte interna quede jugosa. De esta mezcla salen varias tortas, dependiendo el tamaño del caldero.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas