Para los más pequeños de la casa

Para los más pequeños de la casa

El tema de decorar los baños para niños se ha tomado muchas páginas de revistas de decoración y sitios de Internet con recomendaciones para hacer el espacio más acogedor para ellos. Por lo general, se trata de sugerencias acertadas y convenientes, aunque, por una razón muy curiosa, omiten uno de los elementos más importantes con mucha frecuencia:  la funcionalidad.

La palabra puede resultar extraña para un espacio donde cada uno de los objetos ha sido creado para una función muy específica, pero cuando se trata de gente menuda, que está aprendiendo a acostumbrarse a su mundo y los hábitos de higiene que tiene que seguir, la cosa cambia.

No ha de olvidarse nunca que para ellos el aprender a satisfacer sus necesidades y asearse  no es proceso fácil de aprender. Además de ser divertidos, agradables y con un diseño que invite a los pequeños a entrar, los baños deben adaptarse al tamaño -debilidad número uno- de los niños que lo utilizan; debe ser seguro para los pequeños, sin formas   filosas ni  superficies resbalosas que les pongan en riesgo; inodoros  cómodos y seguros… en fin, todo cuanto  pueda facilitar el desenvolvimiento de los niños en el baño.

Algunas marcas ofrecen baños diseñados especialmente para niños como la línea que presentamos hoy, de la marca Laufen.

Florakids

La línea Florakids de Laufen impacta desde el principio con colores vibrantes que invitan al juego, pero es además una línea de productos que se pueden disfrutar de forma segura. Los lavamanos en forma de flor y disponibles en diferentes colores son la pieza central y puede colocarse de forma alineada. Una oruga cuyo cuerpo sirve de espejo y un inodoro a un nivel prudente del piso, con una abertura pequeña y respaldo ergonómico son  parte de la colección. Otras marcas, como Bagnocucciolo y Mediclinics, tienen interesantes propuestas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas