Para los meones en EU

Para los meones en EU

NUEVA YORK,  (AFP) – La inflexibilidad y puritanismo de las leyes estadounidenses sobre delitos sexuales llevan al acoso y marginación de los que las infligen, incluyendo a los autores de faltas tan simples como «orinar en público», pero no necesariamente protegen a los menores de edad de ser violados o abusados, denunció ayer Human Rights Watch. 

Muchas de las leyes estadounidenses violan los derechos básicos de los condenados por delitos sexuales y no diferencian entre criminales recurrentes y aquellas personas juzgadas, por ejemplo, por haber mantenido relaciones sexuales consensuadas cuando eran menores de edad o por orinar en público, explicó Human Rights Watch (HWR).

Como resultado, personas condenadas por estas últimas dos penas terminan en un registro nacional obligatorio de ‘delincuentes sexuales’ junto a violadores y abusadores de menores. La ley  obliga a los adultos y a algunos menores de edad a registrar su nombre y dirección en oficinas públicas si fueron condenados por un crimen sexual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas