Para los que reniegan del árbol en Navidad

Para los que reniegan del árbol en Navidad

Mientras para muchas personas el árbol de Navidad es un detalle prácticamente imprescindible a la hora de decorar y ambientar sus espacios durante la temporada navideña, para otras éste resulta insoportable.

Sin embargo, no solo el árbol tiene la significación de estas tradicionales fiestas religiosas, sino que hay múltiples formas de ambientar con este motivo su hogar en Navidad.

A propósito de la diversidad de gustos, ¡Vivir! consultó a la joven arquitecta y decoradora Mariel Taveras, quien hace algunas recomendaciones de cómo decorar con motivos navideños sin necesidad de colocar el trabajoso árbol.

Mariel Taveras. La experta afirma que muchas personas detestan el árbol de Navidad, igualmente el montaje y desmontaje de este. “Definitivamente que resulta súper pesado hacer esto cada año, y peor aún por el poco tiempo de exhibición del mismo”, comenta.

“Podemos prescindir del árbol de Navidad. De seguro que todo el mundo tiene en su casa una pared disponible, despejada, donde sin duda quedaría perfecta una decoración de Navidad de manera diferente”. Para esto Mariel sugiere colocar en la pared, como decoración, objetos o materiales cuya composición tenga forma de árbol o simule pirámides.

Algunas ideas Para los que gustan del estilo “ vintage” o rústico, recomienda utilizar maderas recicladas de paletas, adhiriendo estas a la pared en forma de pirámides y luego decorar con “doilies” y coloridos bombillitos de Navidad los cuales “¡nunca deben faltar!” Podemos también colocar pirámides con repisas en la pared, “¡Es una de mis favoritas”!, dijo.

Publicaciones Relacionadas