Para los gustos se hicieron…  los detalles navideños

Para los gustos se hicieron…  los detalles navideños

Cada año hay más versatilidad y libertad en la ornamentación de los árboles de Navidad, dando así rienda suelta a la imaginación e ingenio de los decoradores y   amas de casa en la  ambientación de espacios  cálidos y acogedores en el hogar,  sin dejar atrás los parámetros  que marcan las tendencias de la decoración  local e internacional.

Ahora estamos en temporada navideña, festividad que tiene su momento cumbre el día 25 de diciembre en los países de costumbres cristianas. Es un tiempo cuando se desbordan  los sentimientos de alegría, esperanza, satisfacción y entusiasmo entre la mayoría de las personas, lo que se refleja en los adornos propios de la época, inspirados básicamente en el nacimiento de Jesús.

En cuanto a la decoración del árbol navideño, que tradicionalmente se hacía solo con adornos rojos y luces amarillas, desde hace algunos años ha estado variando   en los tonos de luces y detalles decorativos. Primero salieron las luces azules y verdes, que produjeron un gran “boom” en la decoración de este histórico símbolo de la Navidad.

Pero, a medida que pasan los años, la creatividad e imaginación sigue creciendo y va mucho más lejos, a tal punto que la decoración del árbol, en cuanto a estilo, se ha convertido en un asunto de gusto, personalidad y hasta de filosofía personal de ver la vida. Aunque  estamos  casi a la mitad de noviembre, prácticamente a unos 40 días de la gran noche de Navidad, desde el mes de septiembre muchas tiendas dieron inicio a esta celebración, mostrando sus adornos y árboles para esta temporada.

Durante un recorrido hecho por ¡Vivir! por distintas tiendas de la capital, entre éstas Cuesta Centro del Hogar, Multicentro Churchill y Plaza Lama, se pudo comprobar las variedades de estilos de árboles de Navidad con los que se puede dar ese toque, pero con el sello que se desee.

El árbol de este año

Es evidente que sigue presente el tradicional árbol de Navidad decorado simplemente con luces amarillas, y también con adornos rojos y verdes, tonos característicos de la temporada, pero a este le siguen los verdes, con una marcada presencia de telares y flores en igual color; está igualmente el naranja, amarillo y rosado.

Zoom

Novedades en adornos para  el árbol de Navidad

El árbol con luces y adornos azules tiene algunos años marcando tendencia, pero hay que destacar que este año hay una novedad de este color, y es que ahora los adornos están inspirados en el mundo marino, dando a este símbolo un matiz mucho más libre y vanguardista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas