Para los que no se han dejado seducir por los libros virtuales

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/A98B6DD7-745A-4405-9575-4F54FB587B4C.jpeg

A pesar de que los libros digitales y “notebooks” han acaparado la atención de mucha gente, hay quienes dicen que este novedoso invento no desplazará a los libros tradicionales. Bueno, por lo menos por ahora.

Es por eso que un buen libro todavía hoy día puede significar un excelente regalo, por lo menos para quienes hacen de la lectura la mejor de las compañías, para quienes no se han dejado seducir de las nuevas tecnologías y además de las enseñanzas que puede dejarle lo que están leyendo, adoran sentir contacto del papel  al pasar la página. Es una experiencia mágica.  

Y como el encanto de los obsequios  es sorprender a quien lo recibe, hay que procurar que el contenido del libro sea de su interés.

Ya se acerca el Día del Padre, por lo que hay que ir pensando en un regalo para él. Esta  opción  le servirá además para enriquecer su acervo cultural. 

Claraboya

José Saramago terminó de escribir “Claraboya” a los treinta y un años y entregó el manuscrito a una editorial de la que solo obtuvo respuesta cuarenta años más tarde, cuando era un escritor consagrado. La escritura minuciosa y paciente retrata con maestría una época marcada por la desesperanza.  Capítulo a capítulo, salta de casa en casa, de personaje en personaje, abriendo un mundo gobernado por la necesidad, las grandes frustraciones, las pequeñas ilusiones y la nostalgia de tiempos que ni siquiera fueron mejores. En librería Cuesta, RD$945.00.

El ruido de las cosas al caer

Tan pronto conoce a Ricardo Laverde,  Antonio Yammara comprende que en el pasado de su nuevo amigo hay un secreto, o quizá varios. Su atracción por la misteriosa vida de Laverde, nacida al hilo de sus encuentros en un billar, se transforma en verdadera obsesión el día en que éste es asesinado. Él está convencido de que resolver el enigma de Laverde le señalará un camino en su encrucijada vital. La obra de Juan Gabriel Vásquez es la historia de una amistad frustrada.  El bestseller cuesta RD$750.00 en librería Cuesta.

La ciudad y los perros

Esta edición conmemorativa de los cincuenta años de Mario Vargas Llosa en el mundo de la literatura ha sido  sido revisada por el autor, quien ha considerado las nuevas normas dictadas por la Real Academia Española y la Asociación de Academias, además de eliminar las erratas perpetuadas en otras ediciones. Completan el volumen una bibliografía de referencia preparada por Miguel Ángel Rodríguez Rea y un glosario de voces utilizadas en la novela acompañado de un índice onomástico para ayudar a su lectura. RD$520.00, librería Cuesta.

Así es como la  pierdes

En el bestseller de Junot Díaz, este  vierte su notable talento en el inolvidable e imposible poder del amor. En una playa de Santo Domingo, una relación condenada al fracaso lucha por mantenerse a flote. En el calor de la lavandería de un hospital en Nueva Jersey, una mujer lava la ropa de su amante y piensa en la esposa de éste. Un adolescente se enamora de una atlética vecina mayor que él. Estas son apasionantes historias de amor desgarrado de la pluma descarnada. Esta obra está disponible en la librería Cuesta. RD$650.00.

Blonde

Marilyn Monroe era puro fuego, sexualidad a flor de piel, romances turbulentos, pero también era frágil, una mujer asustada y repleta de inseguridades que buscaba en otros ese amor que ella misma se negaba. Una artista emblemática cargada de conflictos, de temores, y de pasiones.  Joyce Carol Oates redibuja la vida interior de la idolatrada rubia.

Amado amo

Es una novela sobre el poder, pero un poder con minúsculas, cotidiano y perfectamente reconocible: el que ejercen las empresas, el que sufren los asalariados, un poder risible que se mide en metros de despacho o en el número de veces que el jefe se ha parado a hablar contigo. César Miranda, empleado de una gran empresa, es un hombre en crisis que intenta sobrevivir a los tormentos de una competitividad desenfrenada. Su peripecia  dibuja  el implacable  retrato de la sociedad en que vivimos. Librería Cuesta RD$605.00.