Para lucir una mesa perfecta en la cena de fin de año 

Para lucir una mesa perfecta en la cena de fin de año 

Si usted es de los que acostumbra hacer cena para recibir Año Nuevo y tiene para mañana 31,  planes de cenar en familia y/o con amigos, hay una serie de detalles que debe  tomar en cuenta  para la correcta ambientación de la mesa.

 Son muchos, pero a continuación ¡Vivir! se los  resume en ocho pasos. 

Paso 1-. La mesa.  Ésta debe ser cómoda y refinada, además de estar ubicada en una parte estratégica de la residencia para  que no entorpezca  el flujo de personas, ya que esto puede molestar y resultar un horror.

Paso 2-.  El mantel.  Elegir el mantel y el color indicado favorece considerablemente el buen desenvolvimiento de la actividad, hay que tener cuidado porque existen manteles con motivos navideños que en ocasiones rozan el mal gusto. Es aconsejable optar por tonos claros, como el blanco roto o el color marfil, aunque también puede seleccionar  bonitos modelos que incorporan detalles en dorado o plateado. El rojo es una buena opción, pero le obliga a no repetir ese color en el resto de accesorios que disponga en la mesa.

Paso 3-. Servilletas.  Es bueno utilizar las de tela en lugar de  las de papel. Puede colocarlas a la derecha del plato y  utilizar servilleteros con motivos navideños, como éstos.

Paso 4-. Vajilla.  Esta es una pieza indispensable a la hora de servir y la Navidad permite licencias como utilizar bajo platos que visten la mesa y le dan un toque especial. El bajo plato tiende a combinar con el conjunto, los tonos plata y dorado por ejemplo, son fáciles de combinar.

Paso 5-.  Cubiertos.  Si desea, puede escoger cualquier modelo en acabado plateado. Aunque si busca algo diferente puede decidirse por los diseños más originales, como esta vajilla en acabado dorado envejecido.

Paso 6-. Copas.  Con este fino utensilio hay que pensar antes en las bebidas que va a ofrecer. Una copa de agua, de vino y de cava suele ser suficiente.

Paso 7-.  Centros de mesa.  Para dar el toque final,  puede completar la decoración de  la mesa de Navidad con adornos, como centros navideños, velas, candelabros. Tomando en cuenta que  los aromas no choquen con los de los alimentos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas