¡Para mamá! ricos platos a base de cajuil

¡Para mamá! ricos platos a base de cajuil

Ummm! En arroces, pescados, mariscos, en postres o a solas como snack!,  de cualquier manera  la semilla de cajuil  permite la elaboración de exquisitas y fáciles  recetas en la cocina.

Esta nuez es bastante  demandada en todo el mundo, debido a sus  propiedades nutritivas, y además tiene gran utilidad  en la repostería, así como en  la dieta alimentaria.

De cualquier manera que la conozca: anacardo,  en España; castaña de cajú,  en Uruguay, Argentina y Chile; cajuil, en República Dominicana; marañón, en Perú, sureste de México, Colombia, Ecuador, Panamá, Cuba y Centroamérica; merey, en Venezuela; nuez en la India; pajuil, en Puerto Rico y jocote marañón en   Guatemala, es una gran fuente de sabor y vitaminas.

Lo mejor de este fruto es que se consigue fácilmente, en cualquier supermercado, e incluso en cualquier semáforo y, si las queremos totalmente natural, extraída directamente del fruto, en todas las carreteras que conectan con los cuatro puntos cardinales del país nos encontramos con vendedores de éstas.

La semilla de cajuil se encuentra dentro de la categoría  de  frutos secos, pero su delicioso e inconfundible sabor la hace distinguirse de los demás.

Estos frutos secos están entre los preferidos de los  dominicanos,  no sólo por la exquisitez que brindan al paladar, sino además por su alto contenido nutricional, que  convierte al cajuil en una excelente fuente de ácidos grasos insaturados, protectores del sistema cardiovascular necesario.

Su valor  nutricional.   100 gramos (3.5 onzas) de semillas de cajuil   contiene  550 kilocalorías y 30.19 gramos (una onza aproximadamente) de carbohidratos, de los cuales 5.91 gramos (0.2 onzas) son azúcares.

Contiene vitaminas del  complejo B,  vitamina C y minerales, entre éstos calcio,  hierro, magnesio, fósforo y potasio, es decir, que  esta fruta es excelente para el cuerpo, y rica!

Receta

Cajuil con camarones

3 latas de habichuelas

2 tazas de maíz

1 libra de camarones precocidos

1 pimiento rojo en tiritas

1 taza de cilantrico picadito

3 puerros picaditos

1 taza de semillas de cajuil

Preparación.   Mezcle el maíz, las habichuelas, el ají, el puerro, la mitad del cilantro y el cajuil en un bol y agregue una 2/3 parte del  aderezo,  posteriormente  mezclar los camarones con el resto del aderezo,  y resto del cilantro, mezclar todo y servir en  un platón. Listo, disfrute!

Zoom

¡Cuidado!

La semilla de cajuil es rica en calorías, por eso hay que tener cuidado, ya que consumirlas en exceso podría hacerle aumentar de peso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas