Para mañana martes se esperan chubascos en horas matutinas, dice Onamet

Para mañana martes se esperan chubascos en horas matutinas, dice Onamet

Lluvias en RD.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que para mañana martes se espera la ocurrencia de chubascos locales en horas matutinas.

Esto chubascos estarán acompañados de posibles tronadas sobre la región noreste y litoral costero Caribeño.

Leer: Alfredo Pacheco sobre Cámara de Diputados “aquí no se pasa hambre”

Mientras que en horas de la tarde habrá incremento en la humedad e inestabilidad a causa de la vaguada que se ubicará sobre el país, siendo estos aguaceros más intensos hacia los sectores de las regiones noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Ya para el miércoles, la Onamet asegura que la vaguada continuará incidiendo de forma más directa sobre el país, provocando concentraciones nubosas generadoras de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas, siendo estos más intensos, especialmente sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, incluyendo el GSD, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Podrías leer: Nave de la NASA choca contra asteroide para desviar su trayectoria

Asimismo, la entidad meteorológica manifestó que vigila una zona de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al oeste de Cabo Verde con una probabilidad de un 70% de convertirse en un ciclón tropical.

Advirtió que las temperaturas seguirán calurosas, debido a la época del año, por tal razón, mantenemos la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas