Para Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la tensión que hay entre la República Dominicana y Haití por la construcción de canal en el río Masacre, está vinculado a un tema político.
«Sería ingenuo no pensar que aquí no hay un tema político vinculado a una aspiración relacionista», declaró el dirigente peledeísta.
LEA: Rompen malla del muro fronterizo para ingresar a RD
Además, Mariotti pidió a la gente no dejarse desviar con la situación entre RD-Haití, de los «problemas ahorcan a la población dominicana».
Vence plazo
Este jueves vence el plazo otorgado por el presidente Luis Abinader al Gobierno haitiano para que se detenga la construcción del canal que desviaría el cauce del río Masacre hacia Haití por el lado de la provincia Dajabón.
El mandatario advirtió el pasado lunes que si hoy no se suspende la obra, se cerrará totalmente la frontera para el comercio terrestre, marítimo y aéreo. Además, suspenderán de manera definitiva la entrada de todos los involucrados en el conflicto y detendrá la emisión de visados a ciudadanos haitianos hasta nuevo aviso.
Los dominicanos cuestionan la construcción del canal, diseñado en el año 2011, porque perjudicaría a la producción agrícola y al medio ambiente.