Para montar la oficina en casa

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/42C675DA-F4DD-4714-B8AE-DEF6BC8F3BFD.jpeg

Tiempo para todo?,  ¿quién ha dicho que no es posible? Las nuevas formas de trabajo y la tecnología favorecen que el horario laboral sea flexible y se pueda hacer desde casa. Monte una oficina cómoda, práctica y a su gusto en su propio hogar.

Según los sociólogos, el concepto de oficina actual perderá pronto su protagonismo ante el imparable avance tecnológico que, según los expertos, llevará a un 30 % de los estadounidenses a trabajar desde casa, o un lugar remoto, en un plazo de cinco años.

Estados Unidos, dicen organizaciones futuristas como la Red de Recursos de Aprendizaje (LERN), va camino de vivir una transformación similar a la que se produjo a principios del siglo XX con la invención del automóvil.

Al avance tecnológico se unen las empresas, al introducir en sus sistemas de trabajo nuevas prácticas como el teletrabajo o el outsourcing, que consiste en la externalización de sus sistemas y aplicaciones para ahorrar costes.

Un espacio íntimo

No tenga miedo a aislarse, quienes han probado ya las mieles de este tipo de organización laboral destacan más los beneficios que los perjuicios.

Siempre que cumpla los plazos pactados con su empresa a nadie le preocupa si en un acceso de insomnio se pone a delinear un plano o a escribir un informe; o bien si después de dejar al niño en la guardería decide poner manos a la obra y colocarse frente a la pantalla de su computadora.

Las nuevas propuestas del diseño actual favorecerán un entorno propicio para el trabajo.

Guíese de estas recomendaciones y podrá preparar en su hogar un espacio íntimo para concentrarse en sus tareas y aprovechar, al máximo, el tiempo con relación al trabajo productivo.