Para NO engordar

Para NO engordar

Huya de malos hábitos. No coma lo que sabe que engorda, mastique despacio, beba agua, no abuse de cenas copiosas, practique cenas ligeras, cambie sus hábitos del desayuno: alimentos sanos e integrales que no engordan o lo hacen en menor medida.

Practique en sus costumbres el verbo «delgazar». Cuide sus menús… Que las excepciones sean pocos días. Haga de su familia unos activos «vigilantes del peso y de la buena alimentación».

Adiós kilos

 Si está tratando de perder peso, hacer más ejercicios le ayudará. Pero la mayoría de los estudios que evalúan el papel de la dieta (es decir, reducción de la ingesta de calorías) y del ejercicio en la pérdida de peso, han comprobado que el mayor beneficio proviene de la dieta. Para rebajar 4,5 Grs, Ud. tendría que trotar 6,5 kilómetros diarios durante una semana. Para la mayoría de la gente con sobrepeso, el ejercicio sería más duro, por lo menos al principio. Pero combinar las dos cosas podría ser lo más fácil: trotar seis kilómetros y medio, día por medio y reducir diariamente las calorías a 250 menos, Ud. perdería esos mismos 4 ó 5 kilos, por semana. Agregarle ejercicio a una dieta baja en calorías, no sólo quemará más calorías, sino que también previene la pérdida de musculatura y la caída del metabolismo basal que habitualmente acompaña a las dietas.

Por supuesto, el ejercicio aporta además otros beneficios, tales como huesos más fuertes, mejor control del azúcar de la sangre, niveles más altos del colesterol «bueno» y una mayor sensación de bienestar. Es una excelente manera de mantener la pérdida de peso y prevenir futuros aumentos.

Fuente: Revista Ciencia Plus

Publicaciones Relacionadas

Más leídas