Las celebraciones generalmente se hacen con brindis y, este Día de los Padres, cuya fecha en el calendario es el 28 de este mes, es una ocasión propicia para consentir a papá con el trago de su preferencia, o bien sorprenderlo con clásicos y novedosos cocteles.
Es una excelente opción para dejar volar la creatividad y crear bebidas deliciosas e innovadoras.
Convertirse, por ese día, en el ‘bartender’, ‘mixólogo’, ‘barman’… de su progenitor, es una idea que de seguro le gustará.
Puede leer: La reina Letizia de España sorprende con un vestido alquilado en apoyo a la moda circular
Es expresarle a papá a través de un brindis apropiado y personalizado el deseo de que disfrute al máximo su día.
Teniendo presente siempre el principio de que “el alcohol es perjudicial para la salud”, ponga en práctica su imaginación y elabore exquisitos tragos, motivo idóneo para ponerse al día, conversar sobre diversos temas y manifestarle lo mucho que lo valora y quiere.
De acuerdo con información de expertos de la coctelería online, entre los tragos ideales para brindar con papá en su día están: el “Tom Collins”, White Russian, Dry Martini, Vesper Martini”, “Gin Tonic”, Ginger Collins, “Rusty ”Nail”…
Recetas
Tom Collins
50 ml de ginebra
100 ml de zumo de limón
100 ml de soda o agua con gas
1 cucharada de azúcar
Hielo
Preparación. Poner todos los ingredientes en una coctelera o vaso y mover bien y, para decorar, utilizar unas rodajas de limón o tiras de la piel o un poco de hierbabuena fresca.
White Russian
60 ml. de vodka
30 ml. de licor de café
30 ml. de crema de leche o nata
Hielo
Nuez moscada para decorar
Una astilla de canela para decorar
Preparación. Utilizar una coctelera e ir echando los ingredientes paso a paso y batir constante y fuertemente hasta lograr una bebida cremosa. Servir en un vaso o tipo old fashioned,
Rusty Nail
45 ml. de whisky escocés
25 ml. de Drambuie
Hielo
La corteza de un limón
Preparación. Poner en un vaso para coctel o coctelera cubitos de hielo. Añadir el whisky y el Drambuie y remover bien de manera suave y, por último, vaciar el contenido en un vaso tipo ld fashioned y decorar con una rodaja de limón o una tira de piel del limón y ¡listo!