Para preparar la llegada de un bebé

Para preparar la llegada de un bebé

Con el apoyo de decenas de familias fue realizada la cuarta edición de Baby Shower RD, una feria dedicada a presentar todo lo relacionado con la llegada de un bebé.

Se trata de la iniciativa de Lisbeth Cabrera, Michaella Arriaza y Vilma Cabrera, tres jóvenes madres que unieron sus inquietudes y crearon este concepto basándose en una feria dedicada a la labor de ser madre. Ellas son las organizadoras de esta actividad, considerada única en su clase en el país.

Como cada año, esta feria está dedicada a una institución específica, en este caso se realizó en beneficio de la Fundación Pasitos de Alegría, que se dedica a suplir tratamiento, atención médica y apoyo para niños con cualquier tipo de defecto de pie y a la Organización Agujetas Solidarias, un grupo de damas tejedoras que donan sus piezas a personas necesitadas, como niños prematuros y con cáncer.

Las organizadoras explicaron que este año participaron más de 60 marcas, y hubo charlas y paneles a cargo de expertos en nutrición, estimulación temprana, finanzas y lactancia, entre otros temas relacionados con los niños, desde su nacimiento hasta los primeros tres años de vida.

“El principal objetivo de este evento familiar es que padres y madres puedan encontrar todo lo requerido desde el embarazo hasta los primeros años de vida de sus hijos e hijas, en un mismo lugar”, señalaron.

En la jornada de dos días, que estuvo abierta de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche en los salones del hotel Hilton, se hizo también el “lactatón”, donde unas diecinueve madres estuvieron dando el seno, todas al mismo tiempo, en uno de los mayores gestos de amor para con sus hijos. Según las organizadoras, este momento quedó para la posteridad por reunir a más madres lactando a la vez.

También hubo sorpresas para los participantes: rifas con premios mayores de dos órdenes de pañales desechables por un año y dos fiestas de “baby shower”.

Además, los participantes hicieron contacto directo con importantes empresas de servicios que les ayudarán a prepararse para la hermosa llegada de un nuevo miembro de la familia: bancos de células madre, servicios de niñera, centros de estimulación, guarderías, ginecólogos, laboratorios, farmacias, productos alimenticios, ropa, accesorios, clases prenatales, organizadores de eventos, reposterías, tarjeterías, fotógrafos, servicios de spa y joyerías.

También jugueterías, bancos comerciales, compañías de seguros, diseñadores de interiores, agencias de carros, mueblerías, tiendas especializadas para bebés, psicólogos, inmobiliarias, gimnasios, agencias de viajes, hoteles, medios de comunicación y productos femeninos, entre otros.

La parte de la alimentación también tuvo cabida. La chef Gabriella Reginato realizó un “cooking show”, durante el cual habló sobre la importancia de ofrecer los nutrientes necesarios a los bebés y cómo lograrlo a partir de los seis meses de edad, mostrando varias opciones de comidas saludables.

Otra novedad de este año fue un área especial donde el público pudo observar el proceso de gestación del ser humano.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas