Para Primer Maratón Gatorade RD

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/1F3A64BB-10E6-4DE5-BB35-E276A8719F03.jpeg

Por KENNEDY VARGAS
Unos 600 corredores de todo el país han formalizado su inscripción  para participar en el Primer Maratón Gatorade, que se celebrará el próximo 13 de mayo, pro recaudación de fondos para los atletas nacionales que participarán en los próximos Olimpiadas Especiales Shangai, China 2007.

Así lo expuso ayer Homero Lima, director de la franquicia  Pepsico Internacional, durante quien dijo que desde ya se marca un éxito total del evento, en donde estarán participando corredores nacionales internacionales.

El evento será parte de la Feria Deportiva Gatorade, en donde se expondrán tiendas deportivas y nutricionales gimnasios, además se ofrecerán charlas y clínicas a los asistentes.

Durante tres días, todo el país podrá disfrutar de un verdadero evento deportivo, nunca antes visto en el país.

Dicho encuentro tendrá inicio el día 11 de mayo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

En dicho evento se abrirán  tiendas deportivas y nutricionales, gimnasios, y demás stands de patrocinadores.

El maratón tendrá una distancia de 10 kilómetros y partirá desde la parte frontal del Parque Eugenio María de Hostos, para luego continuar por el puente flotante y el Faro a Colón, para concluir en el lugar de salida.

Los premios tendrán un monto total de medio millón de pesos, que será distribuido entre todos los ganadores de las diferentes categorías.

Realmente los ganadores serán los atletas especiales de la República Dominicana, debido a que el dinero recaudado de las inscripciones de cada uno de los participantes será donado por la marca Gatorade para el equipo que viajará a las Olimpiadas Especiales.

Las Olimpiadas Especiales es el programa de entrenamiento deportivo más grande del mundo dirigido a niños y adultos con discapacidad intelectual.

En dicho evento se competirá en las disciplinas de natación, baloncesto, softbol, boliche y atletismo en varias categorías.

El objetivo del evento es brindarles a los atletas nacionales la oportunidad de ir más allá de su capacidad intelectual. 

El  gran cierre de este evento deportivo, será el Primer Maratón Gatorade 10k, que tendrá lugar el domingo 13 de mayo en la ciudad de Santo Domingo.

La marca Gatorade invita a todos los dominicanos a participar en este maratón sin importar su género y su edad.

Habrá un atractivo paquete de premios de alrededor de medio millón de pesos que será distribuido entre los ganadores de las diferentes categorías, sin embargo, “los realmente ganadores serán nuestros atletas especiales de República Dominicana, debido a que todo el dinero recaudado de las inscripciones de los corredores será donado por la marca Gatorade para que el equipo pueda viajar a las próximas Olimpíadas Especiales mundiales a celebrarse en Shangai, China.

Las Olimpiadas Especiales es el programa de entrenamiento deportivo y competición atlética más grande del mundo para niños y adultos con discapacidad intelectual.

Gatorade ha querido brindarles a estos atletas dominicanos la oportunidad de ir más allá de lo que su capacidad intelectual les permite. Esta bebida rehidratante busca, como lo dice el eslogan de las Olimpíadas, que “si no pueden ganar, al menos sean valientes en el intento”, porque para tener éxito no basta llegar a la meta.