Para que tu dormitorio sea un lugar acogedor

Para que tu dormitorio sea un lugar acogedor

Cuando de dormitorio se habla, inmediatamente se piensa, por supuesto,   en una cama. A partir de esto, en todo lo demás que conllevaría tener una alcoba confortable, de acuerdo a  la pretensión y gusto de los  ocupantes.

La cama, y sobre todo el colchón, es lo fundamental en una habitación, incluso con esto bastaría si lo que queremos es solo dormir; pero no, una alcoba que podamos calificar como confortable requeriría de otros elementos y detalles decorativos.

 Un elemento súper importante y que al igual que el colchón es necesario para garantizar un sueño reparador, son las almohadas. Aunque  no todas las personas gustan de ellas,  hay otras  que no pegarían un ojo sin una debajo de su cabeza o, al menos, al lado. Asimismo, la ropa de cama es muy importante, ya que  de su calidad depende la comodidad.

¿Qué se requiere para tener una habitación acogedora?  Pues todo va a depender del gusto y exigencia de cada quien, pero sin duda  hay piezas que son imprescindibles para lograrlo.

Si hablamos de lo esencial, podríamos quedarnos con la cama y el colchón, pero no,     eso no  basta, siempre necesitaremos de  piezas auxiliares  que  permiten sentir más acogedor este íntimo espacio del hogar.

 Las mesitas de noche, por ejemplo, tienen  una función súper importante, ya que además de  tener (algunas) gavetas para organizar  ropa y otros objetos, sobre ellas  podemos colocar  la cartera al regresar del trabajo, lámparas decorativas, el teléfono, libros, flores…

   Otro elemento que sin dudas hará de nuestra alcoba un lugar cómodo es tener una bañera  con todo lo que requerimos a la hora de tomar un baño  relajante.

¡Ah!, pero igual, ocurre con el tocador. A las mujeres nos acomoda sobremanera, puesto que ahí podemos organizar y guardar todos nuestros cosméticos, tenerlos al alcance de la mano, y hacer uso de ellos cómodamente.

    ¿Un diván? ¡Por supuesto que sí!, tener uno en el dormitorio sería genial, este mueble, además de imprimir reminiscencia, aporta confort, puesto que ahí podríamos tendernos de manera relajada  a leer  un interesante libro, ver una buena   película, claro, si es usted de los que tiene su televisor en la habitación, o simplemente descansar un rato fuera de la cama.

  Otro  elemento que forma parte de la habitación y cuya función es muy importante para hacer este espacio más acogedor, es el “walking closet”, de este dependerá que el momento de vestirnos sea más placentero. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas