Para quedarse, en Sabana de la Mar

Para quedarse, en Sabana de la Mar

Sabana de la Mar tiene muchos encantos, pero sin dudas lo que ha hecho de esta localidad de la provincia de  Hato Mayor un gran atractivo turístico es que abarca gran parte del Parque Nacional Los Haitises, una de las maravillas naturales de nuestro país, con tantos escenarios nunca imaginados  que  no bastaría un  día para  disfrutarlos.

Próximo a la Bahía de San Lorenzo, otro de los atractivos naturales de Sabana de la Mar, se encuentra “Paraíso Caño Hondo”, un proyecto de cabañas ecológicas diseñadas  para que quienes visitan Los Haitises tengan la oportunidad de retirarse por completo de la civilización  y  ponerse en contacto con  formas más naturales de vida. Es un complejo turístico compuesto por doce cabañas ecológicas, sin aire acondicionado ni televisión y con una decoración que evoca el arte rupestre. Caño Hondo nunca está solo. Tiene siempre la visita de animales como unos simpáticos cuervos que merodean por el lugar como si fuera su casa.

Un verdadero paraíso

En total, Paraíso Caño Hondo posee 28 habitaciones divididas en tres complejos y cada una se hace llamar nido de algún ave endémica de Los Haitises. Cada una con su encanto: unas están junto al sendero que recorren los campesinos por la mañana hacia sus fincas y otras, como el Nido del Zumbador, nos ofrecen la espectacular vista de las bahías de San Lorenzo y Samaná desde sus balcones. También posee un restaurante de especialidades que, si gusta, puede servirle en la lomita que observa en la imagen, desde donde pueden apreciarse las bahías de San Lorenzo y Samaná.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas