¿Para quién repunta la economía?

Para economistas y analistas que son miembros de los consejos del Banco Central de la República Dominicana, de Banreseravas, Junta Monetaria y cobran como asesores de otros organismos gubernamentales, o reciben miles y miles de pesos mensuales como pago de publicidad, la economía dominicana repunta.

Cuando usted se encuentra en las alturas del Poder, mirando desde arriba hacia abajo, su obnubilación, su ceguera no le deja ver la pobreza que existe en el seno de la población dominicana.

Las bonanzas económicas de los gobiernos peledeistas sólo llegan a minúsculos grupos enquistados en los resortes del Poder, por eso se ha podido ver cómo miembros de los comités intermedios del gobernante Partido de la Liberación Dominicana protestar por los trabajos que están pasando, sin empleos, sin ingresos fijos, pese a militar por muchos años en el partido morado, las bonanzas que pregonan algunos economistas y analistas que disfrutan de salarios millonarios como miembros de la Junta de Directos del Banco de Reservas, u otros organismos, pero a ellos no les llega.

Ellos sufren las mismas preocupaciones que sufre la generalidad de la ciudadanía dominicana: delincuencia incontrolable, alto costo de la vida, no pueden cubrir el costo de la canasta familiar, elevado índice de desempleo, largos y tediosos apagones, y la corrupción administrativa y la impunidad ante hechos claramente punibles.

Todo esto refleja una situación económica mala o muy mala para los sectores más empobrecidos de la sociedad dominicana.

Ante todo este sombrío panorama, se puede observar como gente que disfruta de las mieles del Poder pretende justificar una bonanza económica que se queda en las altas esferas de los que manejan el Poder; una bonanza económica que no es bien distribuida entre los sectores poblacionales. La bonanza económica se queda en manos de dos o tres jefes de grupos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Entonces no prediquen una realidad inexistente.