Para Segura los apagones ya no preocupan al país

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/F7DD25AA-DD84-443C-8029-DB217D7E4BF8.jpeg

ROSA ALCáNTARA
r.alcantara@hoy.com.do
El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, afirmó ayer que aunque en el país se ha avanzado mucho en materia de electricidad,  faltan muchas cosas por hacer.

El dirigente peledeísta citó entre las iniciativas por realizar y concluir  las plantas a carbón  que, anunció,  empezarán dentro de poco; las conversiones a gas natural, y diversificar la fuente en sentido general en la parte de generación.

Asimismo, manifestó que faltan  los proyectos eólicos, se continúa trabajando con los proyectos de energía hidroeléctrica y se necesita  completar la parte de la transmisión.

Además, Segura explicó que se necesita  continuar con la inversión y la recuperación de las distribuidoras.

Indicó que a pesar de lo que falta por hacer, los apagones hoy día no son una preocupación para el país, porque el sistema eléctrico está en franca recuperación. Empero, a muchos sectores aún se les suspende  a diario el servicio durante cuatro, cinco horas y más, de acuerdo al sector. El funcionario fue entrevistado previo a participar en una asamblea con dirigentes del PLD. 

LAS FRASES

El problema eléctrico

 Nunca se puede dar por resuelto el sistema eléctrico  porque todos los días se presentan problemas”.

Invertir siempre

 Si no se mejoran las distribuidoras  con la inversión permanente  caen en una insolvencia financiera”.