Para sentirte bien en el embarazo

<P>Para sentirte bien en el embarazo</P>

Prevenir.
Tener un buen embarazo depende de muchos factores; uno de los más importantes es la dieta. ¿Son correctos tus hábitos de alimentación? Te proponemos 8 pautas para cuidarte (y cuidar a tu bebé) estos nueve meses.

Llevar una dieta equilibrada durante la gestación es muy importante para tu hijo y para ti, ya que influye en las posibles complicaciones, en tu estado de salud, en la formación y desarrollo fetal.

¿Quieres saber cómo tienes que alimentarte en los próximos meses? Sigue estos consejos:

Tome ácido fólico y yodo.  Es importante que tomes un suplemento de ácido fólico hasta que estés embarazada de 12 semanas, ya que reduce la incidencia de defectos del tubo neural en los bebés.

Controle su peso.  Si reduce el número de calorías que ingiere, también reducirá la ingesta de nutrientes, lo que  perjudica a usted y a su bebé.

Mantenga a raya las náuseas.   Si tiene náuseas, quizás le cueste trabajo seguir una dieta sana. Las náuseas no perjudican al bebé, ya que, a pesar de todo, conseguirá los nutrientes que necesita de usted.  Si tras los primeros meses de embarazo se siente agotada, pídale al médico que le haga un análisis de sangre.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas