Para servir vinos sin complicaciones

<p>Para servir vinos sin complicaciones</p>

Vea «con sus propios ojos» una pequeña muestra de lo que se puede encontrar en el mercado para hacer de la experiencia de tomar vino, algo bien gratificante.

POR HELEN JÁQUEZ
El vino se consume todo el año, pero siempre existe una época en que su venta y consumo se incrementa; tal es el caso de la Navidad, la cual se convierte en un pretexto idóneo para reunirse y compartir con familiares y amigos.

Según estudios realizados, el consumo del vino en cantidades moderadas puede ser beneficioso para la salud, ya que puede evitar enfermedades cardiovasculares, previene el Alzheimer y para los que les preocupa mantenerse jóvenes por más tiempo, por si no lo sabía, existe una sustancia que se encuentra en la piel de la uva, que puede ayudar a retrasar el envejecimiento.

Esta bebida que se obtiene de la fermentación, total o parcial, del jugo de la uva se clasifica según su forma de elaboración, por edad y por el contenido de azúcares, que mientras más dulce más espumosos. Puede ser blanco, tinto o rosado.

Se ha comprobado que la temperatura ideal para servir el vino tinto se ubica entre los 15 y 18 grados, dependiendo de su concentración. Un Cabernet Sauvignon robusto necesita más temperatura mientras que un Merlot joven o un Pinot Noir pueden beberse algo más fríos.

El calor, a parte de acentuar el carácter alcohólico, disminuye la acidez, por lo tanto, la sensación de frescor que se le atribuye. También aplaca la astringencia de los tintos.

Pero el objetivo de este trabajo no es dar a conocer las bondades del vino y su proceso de elaboración, sino mostrar la diversidad de artículos que existen en el marcado para su consumo, como por ejemplo, la gran variedad de copas, sacacorchos y otros accesorios.

Servir el vino a la temperatura adecuada le permitirá degustar todo su encanto, ya sea frío o a temperatura ambiente, existen vineras que además de servir para mantener el vino a una temperatura adecuada también le ayuda  a mantener sus botellas organizadas. Igualmente están los descorchadores o sacacorchos, que usted puede encontrar con una gran variedad de diseños y tamaños. Pero vea mejor «con sus propios ojos» una pequeña muestra de lo que usted puede encontrar para hacer de la experiencia de tomar vino, algo bien gratificante.

Publicaciones Relacionadas