Para tonificar tu cuerpo

Para tonificar tu cuerpo

No es necesario recurrir a la cirugía ni machacarte haciendo ejercicio para mejorar el aspecto de tus piernas”, dice Amalia Panea, experta española en fitness.

“Una nueva generación de máquinas de musculación, clases de fitness y aparatos de estética pueden hacer milagros en tus piernas y en tu trasero”, dice.

“Si estás dispuesta a invertir tiempo, dinero, o ambas cosas, los resultados están asegurados”, añade. “Mi consejo es, ante todo, recurrir al ejercicio físico, que siempre es lo más efectivo, barato y divertido para mejorar el tono muscular; y potenciar su efecto con algún tratamiento de estética, sobre todo el aspecto y calidad de la piel”. Esta experta nos asegura que siguiendo el plan de ejercicio que nos propone podemos mejorar el aspecto de nuestras piernas en un mes y empezar a esculpirlas en dos, el tiempo justo antes de las vacaciones de verano. “Pero no te limites a hacer un esfuerzo pensando sólo en las vacaciones, acostúmbrate a hacer ejercicio y no tendrás que preocuparte más por tu cuerpo”, dice Amalia. La experta propone un plan de entrenamiento que ella misma ha probado, tanto en sus clases como instructora, como en la Feria del Fitness, donde se presentaron dos máquinas diseñadas exclusivamente para tonificar piernas y glúteos de “efecto cirugía”. “Para seguir este plan de entrenamiento debes elegir un tipo de ejercicio o tratamiento de cada apartado”, explica Amalia. “La suma de todos ellos es un auténtico tratamiento de choque para tus piernas y tu trasero”.

Ejercicio aeróbico: fase quemagrasas

“Esta fase es imprescindible para reducir volumen, ya que los ejercicios de tonificación por sí solos no te harán quemar la grasa acumulada. Lo ideal es hacer un ejercicio que también implique las piernas, para potenciar su musculación. Tienes varias opciones según tu tiempo y tu dinero”:  ‘Run and walk’. Andar o correr son ejercicios inmejorables para quemar grasa y moldear las piernas. Y puedes practicarlos durante todo el día si dejas el coche en casa. En el gym, la cinta de correr puede ser tu gran aliada. No hace falta que corras como una loca, es más, debes empezar poco a poco, lo importante es la duración. Como mínimo, 3 días a la semana entre 30-40 min corriendo; y entre 40 min y 1 hora caminando. El dato

Máquinas elípticas

La opción perfecta si tienes alguna lesión; si tienes sobrepeso; si tienes poco tiempo y necesitas más resultados en menos tiempo. Al mover piernas y brazos a la vez la quema de calorías se multiplica y, por supuesto, se trabaja de forma intensa las piernas. Debes hacerlo 3 a 4 días en semana, de 20 a 30 min a intensidad media; ó 5 días a la semana de 30 a 40 min a baja intensidad.

Spinning

Es fácil, divertido, efectivo y una elección perfecta para quemar muchas calorías y endurecer las piernas. Por algo es la actividad estrella en todos los gimnasios.

Frecuencia

Con 3 clases semanales es suficiente, aunque te guste, más sesiones pueden darte problemas de rodilla o espalda.

Aquaspinning

La versión acuática del spinning es ideal si dispones de poco tiempo: en sólo 30 minutos consigues más resultados que en tierra. Muy recomendable si tu problema es la celulitis, ya que recibes un masaje constante del agua. Frecuencia. 3 a 4 sesiones semanales.

Remo indoor

Es lo último en clases de fitness. Se trata de clases parecidas a las de spinning -con música e instructor-, pero utilizando máquinas de remo, lo cual te hace emplear a fondo las piernas. Además de quemar muchas calorías, tonificas también brazos y abdomen. Las máquinas tienen un depósito de agua para simular el sonido real de la remada. Frecuencia. 3 sesiones semanales.

Body Step

Este sistema de entrenamiento de la factoría australiana Les Milles es la evolución de las tradicionales clases de step: más atlético, más eficaz y entretenido. Una forma súper divertida de quemar calorías y trabajar las piernas. Frecuencia: 2 a 3 sesiones semanales.La mayoría de los gimnasios lo ofrecen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas